El tierno debut de la China Suárez a los cinco años

La actriz, que hoy cumple 26 años, comenzó muy de pequeña en el mundo de los medios
La actriz, que hoy cumple 26 años, comenzó muy de pequeña en el mundo de los medios
(0)
9 de marzo de 2018  • 12:36

De flequillo y vestidito a lo muñeca de los '50, una dulce e infantil María Eugenia China Suárez habla con Don Vitttorio -un personaje animado- para que la ayude a cocinar pasta para sus padres y su novio. Y esta semana se viralizaron estos videos, donde se pueden ver los inicios de la actriz, que hoy cumple 26 años.

La China Suárez, a los cinco años, en una publicidad de pastas

00:51
Video

Con dulces mohines y con su voz notablemente doblada, la pequeña se desenvuelve con naturalidad frente a las cámaras de unas publicidades que se emitieron en Perú y que se grabaron en 1997. Si bien la China comenzó su carrera de pequeña en el ámbito publicitario, debutó como actriz a los 11 en la serie Rincón de luz, de la mano de Cris Morena.

La China Suárez, a los cinco años, en una publicidad

00:40
Video

En 2004, tuvo un pequeño papel en la serie de televisión Floricienta , en la que interpretó a la hermana menor del personaje de "Muni" Seligmann, y también fue parte de Amor mío. Dos años después, participó de Amo de casa, comedia encabezada por Arnaldo André. Luego, la China alcanzó la popularidad con su papel en Casi Angeles, nuevamente de la mano de Cris Morena, e incluso despuntó como cantante en las giras del grupo Teen Angels. Más adulta, en sus 19, fue parte de Los Unicos , en donde conoció a Nicolás Cabré, el padre de su primera hija, Rufina .

Para ese entonces, la China ya no era una pequeñita de ojos dulces, sino una mujer sensual y bella que era elegida para papeles fuertes. Así pasó a hacer protagónicos en cine: en 2015, debutó en la pantalla grande con la adaptación cinematográfica del libro Abzurdah, cuya actuación mereció el Premio Sur como revelación femenina en cine.

En 2016, protagonizó El hilo rojo con quien hoy es su pareja y padre de su hija Magnolia, Benjamín Vicuña. El año pasado volvió a trabajar con el chileno en cine, esta vez en el film Los padecientes, basado en la novela de Gabriel Rolón. Además, colaboró en la película Sólo se vive una vez, junto a Peter Lanzani y Gerard Depardieu.

Hoy, la China disfruta de sus hijas, Rufina y Magnolia, y de su relación con Vicuña mientras analiza cuándo y cómo retomará su carrera como actriz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?