Encuentran los cuerpos calcinados de un hombre, una mujer y un nene en la villa 31

Investigan una posible venganza narco
Investigan una posible venganza narco Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
9 de marzo de 2018  • 13:44

Todavía no había amanecido cuando vecinos de la villa 31, en Retiro, se alarmaron porque se prendía fuego un carro similar a los que utilizan los cartoneros. A las 5.30 de la madrugada, cuando los bomberos pudieron extinguir las llamas, se encontraron con un escenario macabro: había tres cuerpos calcinados.

Las víctimas serían un hombre, una mujer y un niño que, por su contextura física, podría tener diez años. Hay tres sospechosos en la mira de los investigadores, que dos horas antes del hallazgo, fueron vistos empujando el carro. Una de las hipótesis es que el múltiple crimen fue una venganza narco.

El caso es investigado por el fiscal de criminal y correccional Martín Mainardi.

Fuentes con acceso al expediente informaron a LA NACION que todavía no hay certeza de la cantidad de cuerpos calcinados dentro del carro de cartoneros. "En principio, por la primera impresión de los policías, eran tres cuerpos. Pero hay que tener en cuenta de que no se pudo separar la masa de restos calcinados. La confirmación va a estar con la autopsia", agregaron los voceros consultados.

El fiscal Mainardi le dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes de la investigación, los tres sospechosos son supuestos integrantes de la banda criminal presuntamente liderada por César Morán, alias "el loco Cesar", que está en prisión pero maneja a su grupo desde la cárcel.

En declaraciones a Radio con Vos, el fiscal Mainardi sostuvo que en el expediente no hay todavía ningún nombre o apodo sobre los supuestos sospechosos.

Investigan una posible venganza narco
Investigan una posible venganza narco Fuente: Archivo

El hijo de "el loco César", Bladimir Morán Joyo, alias "Cabecita", está prófugo desde junio de 2016 cuando el juez federal Ariel Lijo ordenó una serie de operativos en la villa 31 para intentar desarticular la banda narco criminal. En la investigación, el Ministerio Público está representado por el fiscal Jorge Jorge Di Lello.

Ese día, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal no encontraron al sospechoso, pero sí se sorprendieron con el confort y el equipamiento que había en el inmueble de dos pisos: seis pantallas de plasma, un baño con hidromasaje, equipo de aire acondicionado y cuartos como los de un moderno dúplex que desentonaban con el entorno de ese pasillo de la villa de Retiro.

Según fuentes de la investigación los tres cuerpos calcinados estaban atados con alambre y le habían sido mutiladas diferentes partes del cuerpo.

Los primeros en tomar intervención fueron agentes de la Unidad de Prevención Barrial que fueron alertados por los vecinos del incendio de un carro. El hallazgo fue en la manzana 103 frente a la casa identificada con el número 80.

La Unidad de Prevencón Barrial pidió la intervención de los Bomberos de la Ciudad que apagó el fuego y halló los cuerpos de las víctimas.

"Los cuerpos estaban en la parte baja del carro. Por encima había varios elementos combustibles", explicaron las fuentes consultadas.

Informe Gabriel Di Nicola

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?