Allanan la Casa de Gobierno de Chaco por una causa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Las medidas fueron ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger, que investiga al secretario general de Gobierno de Chaco, Horacio Rey
Las medidas fueron ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger, que investiga al secretario general de Gobierno de Chaco, Horacio Rey Fuente: Archivo
(0)
9 de marzo de 2018  • 14:48

La Fiscalía Federal de Resistencia realiza una serie de allanamientos en varias dependencias de la Casa de Gobierno de Chaco, en el marco de una investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito, que involucra a uno de los principales funcionarios del gobierno local.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger, que investiga al secretario general de Gobierno de Chaco, Horacio Rey. La investigación también incluye a familiares del funcionario y a otros empleados estatales.

En total son siete los allanamientos que se realizan. Entre ellos, hay operativos en la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo), en el Ministerio de Desarrollo Social y en una agencia de publicidad local.

Ayer, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo otros cinco allanamientos. Uno de ellos en una guardería náutica, en la zona de Antequeras, dónde se secuestraron una serie de documentos y lanchas.

A través de un comunicado, el gobierno local anunció la "máxima colaboración". Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se encuentra en Buenos Aires, a punto de emprender una gira por los Estados Unidos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.