Expoagro 2018: los fierros se ponen a punto para la pista

Los preparativos para la exposición
Los preparativos para la exposición Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
10 de marzo de 2018  • 10:05

Desde el martes hasta el viernes próximo Expoagro mostrará en el kilómetro 225 de la ruta 9, en San Nicolás, la mejor tecnología disponible para la producción. Maquinaria agrícola, semillas, bancos, automotrices, demostraciones de equipos y un amplio programa de actividades serán un atractivo imperdible. Además, se destacan las rondas de negocios con empresas del exterior interesadas en adquirir la tecnología argentina y visitantes extranjeros (ver programa en www.expoagro.com.ar y la edición especial que publicará mañana LA NACION).

Entre las presentaciones de las empresas se destaca Ternium Argentina. Al respecto, Martín Berardi, director de la compañía, explicó: "el crecimiento de la producción agrícola trae aparejado una mayor demanda de camiones, acoplados, tolvas, pick ups y un montón de otros productos que se fabrican con el acero". Según sus estimaciones la agroindustria "hoy ha vuelto a representar entre el 7% y 8% de nuestras ventas, que siempre fue el porcentaje histórico, luego de haber bajado al 4% o 5%. La producción de maquinarias llegó a casi duplicarse tras haber pasado por años muy malos.". Ternium Argentina expondrá en su stand de 1200 m2 algunas maquinarias e implementos del agro premiados en ediciones anteriores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustria. Entre ellos se encuentran el pulverizador con aplicación cuádruple de la empresa PLA S.A, un cabezal adaptable para cosecha de maíz de Mainero S.A y el sistema de barras metálica de 41 metros de Metalfor.

Presencia italiana

Una de las participaciones destacadas en la muestra será la de Italia, uno de los países con mejor desarrollo y experiencia agroindustrial del mundo, un fuerte perfil exportador. Esta presencia en Expoagro se hará mediante el "sistema Italia", organizada en el marco de las misiones económicas y comerciales.

El principal organizador de esta iniciativa es el ICE (la Agencia italiana para el Comercio Exterior), junto a (Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricoltura (Federunacoma) y la Embajada de Italia. En la entidad confluyen las asociaciones de fabricantes de implementos agrícolas (Assomao), máquinas autopropulsadas (Assomase), tractores (Assotrattori), herramientas y tecnologías para jardinería y el cuidado de los espacios verdes (Comagarden) y la producción de autopartes (Comacomp). También habrá una importante presencia de empresas privadas para exponer su oferta.

Desde La Pampa

En tanto, el Banco de La Pampa dará préstamos a 48 meses de plazo con una tasa del 12% anual en pesos para los clientes que concurran a la muestra y hagan la solicitud en su stand. El monto máximo por cliente bajo estas condiciones será de 1 millón de pesos, pudiendo financiar el resto de la operación a la tasa vigente del 14% TNA. Asimismo, el banco tiene convenios con más de 40 empresas presentes en Expoagro.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.