Expoagro: el BICE ofrecerá créditos y leasing para maquinaria

(0)
10 de marzo de 2018  • 10:00

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrecerá por primera vez en Expoagro financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones mediante acuerdos específicos con fabricantes.

"Tenemos un doble objetivo, impulsar la demanda y promover la inclusión financiera de pequeños y medianos productores", explica el presidente del BICE, Pablo García.

Habrá créditos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional por el valor del 85% del bien, con una tasa de 23,5%, que al contar con un subsidio de 5% por parte del Ministerio de la Producción y otro 4% de los fabricantes, redundará en una tasa del 14,5%. Para la compra de camiones, la tasa final será de 16 por ciento.

La otra oferta que dispondrá el BICE para facilitar las operaciones en Expoagro será la del leasig (alquiler con opción de compra) por la cual se financia el cien por cien y tendrá una tasa de 16% en maquinaria agrícola y 18% en camiones.

En el caso de la adquisición de maquinaria agrícola importada no estará vigente el subsidio del Ministerio de Producción y cada firma tiene su propia política de mantener o no la rebaja, explica Rómulo Zemborain, director de la entidad.

"Creemos que son condiciones financieras muy buenas", explica García. Según estiman en el BICE disponen unos $600 millones de pesos para atender la demanda. "Apuntamos a que la mitad sea por leasing y la otra mitad por crédito prendario", explica.

El BICE, que depende del Ministerio de Producción, es un banco de segundo piso, pero está apuntando a llegar en forma directa a productores e industriales mediante acuerdos con fabricantes. En 2017 tuvo préstamos por 15.300 millones de pesos en inversión para industrias y empresas vinculadas con el comercio exterior, con un crecimiento de 156% respecto de 2016. "En dos años multiplicamos por seis los desembolsos", explica el presidente de la entidad.

Además del leasing, el banco al factoring, un instrumento crediticio por el cual las pequeñas y medianas empresas transfieren el cobro de las compras que realizan a la entidad financiera, lo cual les facilita la gestión. Esta es una herramienta utilizada por las empresas de maquinaria agrícola argentina para sus clientes en el exterior. "Buscamos ampliar los canales y facilitar las inversiones y la inserción argentina en el exterior", dice García.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.