Ofrecen un descuento del 20% en la primera cuota del Inmobiliario Rural bonaerense

Según Arba, en la primera cuota de este año del Inmobiliario Rural se podrá aplicar un descuento de hasta el 20%
Según Arba, en la primera cuota de este año del Inmobiliario Rural se podrá aplicar un descuento de hasta el 20%
(0)
9 de marzo de 2018  • 16:29

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) informó que hasta el próximo martes se podrá pagar con un descuento de hasta el 20% la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

Según el organismo, por buen cumplimiento y pago en término el contribuyente tendrá una bonificación del 15% y a eso se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático.

"En el caso que los contribuyentes elijan adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio; de la misma manera, para solicitar que se debite el pago del impuesto de manera automática de la cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ARBA más cercanas a su domicilio, con DNI, constancia de CBU expedida por el Banco o Cajero Automático y número de partida Inmobiliaria", informó.

Además, los interesados podrán utilizar los Punto Arba ubicados en las diferentes ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago, las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación, entre oros medios.

El año pasado, el gobierno bonaerense dispuso un aumento anual del 50%. Según los productores, en realidad el incremento llega al 60%. En lugar de tres cuotas, en 2018 serán cuatro.

Según se informó, la ley Impositiva provincial 2018 otorgó una exención del tributo para los productores alcanzados por beneficios de emergencia y/o desastre agropecuario en 2017. La exención alcanza, en caso de la declaración de emergencia, el 50% del gravamen, mientras que en los casos de desastre el 100% del tributo.

Según una fuente oficial, se está trabajando en la reglamentación de la exención del tributo para los campos de menos de 50 hectáreas y cuyos productores hayan obtenido ingresos por menos de $3 millones en 2017.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.