Solari consideró "prematuro" revelar que ya no tocará más

En un sitio de Internet, el ex-Redonditos de Ricota se quejó de la filtración sobre su decisión de despedirse de los escenarios
(0)
10 de marzo de 2018  

"Ante la repercusión obtenida x una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento. Indio". Así, sin muchos preámbulos, Carlos "el Indio" Solari se manifestó acerca de la información suministrada por su manager acerca de que no tocará más en vivo. La noticia de su despedida de los escenarios, publicada anteayer por LA NACION, apareció justo 48 horas antes de que se cumpliera un año de su último trágico show en Olavarría , donde murieron dos personas. También coincide con el anuncio de un nuevo disco del Indio, que podría editarse dentro de pocos meses.

Como ya es una tradición del Indio, la respuesta a esta noticia que tuvo una amplia difusión llegó por los canales informales en los que el cantante suele volcar lo que piensa. En este caso la aclaración sobre lo "prematuro" de la confirmación de que no hará más recitales fue publicada en el blog ricotero Redonditos de Abajo.

"¿Si el Indio va a volver a tocar en vivo? Eso no va a pasar", confirmó el manager Julio Sáez en un sitio que se llama Noticias del Indio Solari, tal como había anticipado LA NACION. También dijo en el mismo sitio: "Buscará una forma digital de reemplazar el contacto con la gente, aunque para eso aún falta". Además, dejó bien en claro que "no dará más reportajes, pero que pronto saldrán sus memorias y él va a hablar a través de eso, o quizás en algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras". Figueras es una especie de confidente y biógrafo autorizado del ex-Redonditos de Ricota. El link con la nota de este sitio fue posteado en la cuenta de Facebook Virumancia, adjudicada a la mujer del Indio, Virginia. Arriba del posteo, publicó: "Las despedidas son esos dolores dulces".

Que el Indio podría despedirse de los escenarios en cualquier momento era algo predecible. Desde que anunció su enfermedad hasta el fatídico recital en Olavarría, el año pasado, ocurrieron muchas cosas: poca producción nueva, exposición política, acusaciones y mucho misterio, como siempre. Lo cierto es que cada show del Indio representa una empresa cada vez más grande y difícil de concretar en los modos en los que Carlos Solari suele determinar. Olavarría fue un descontrol de 300.000 personas que terminó con dos muertos y una grave causa judicial contra los productores del show que prevé penas de hasta 20 años de cárcel.

En realidad, la posibilidad de bajarse de los escenarios le viene haciendo ruido en la cabeza al Indio desde hace varios años. "Las bandas tienen un tiempo y en lo personal creo que no hay una eternidad del directo", dijo en una entrevista con LA NACION en 2000. Luego de lo ocurrido en Olavarría hubo varios rumores sobre anuncios de nuevos shows, pero siempre fueron desmentidos. Aunque el manager, Sáez, sugirió que podrían analizarse formatos digitales para la reaparición del Indio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.