El helado se reinventa a partir de la coctelería

Cada vez surgen más sabores elaborados sobre la base de bebidas alcohólicas; los tragos saltan la barra para llegar al mostrador de las heladerías boutique o de reconocidas cadenas
Laura Reina
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10 de marzo de 2018  

Moscow Mule, Cynar Julep, Campari Orange, Branca Cola, Piña Colada, Irish Cream, Gin. La lista sigue, y cualquiera diría que se trata de una típica carta de tragos. Salvo por un detalle: los cócteles vienen en formato de helado.

Sí, Alchemy (alquimia en español) es una heladería (en realidad, se hacen llamar ice cream bar) en Palermo poco convencional que, como su nombre lo indica, se dedica a elaborar mezclas de lo más curiosas pero deliciosas en el paladar. Las que se basan en bebidas alcohólicas son de las más populares. ¿Las razones? El boom de la coctelería de autor encontró un nuevo nicho donde marcar tendencia.

Las heladerías que basan sus gustos en bebidas alcohólicas son un boom en los Estados Unidos. Una de las más populares es Aibi & Ramsa, de reciente apertura en Miami. Sus creadores sostienen que se trata de llevar el sabor del vino y los licores más allá del estado líquido. Entre los sabores más destacados están The Highland Truffle (un helado single malt hecho con el Macallan 12 años); The Tangerine Mimosa (a base de Chandon Imperial Brut) y The Dirty Mojito (elaborado con Zacapa 23°, un ron premium de Guatemala). Un punto fuerte es el packaging: los potes emulan los envases de las bebidas alcohólicas.

Las grandes cadenas tomaron nota del boom de los helados a base de tragos y ofrecieron su réplica: Freddo acaba de sacar el gusto Baileys (en formato tradicional y tableta, con cobertura de chocolate semiamargo) que desarrolló junto con la marca del famoso licor irlandés. Y hay otro de malbec y frutos rojos para los amantes del buen vino.

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