Es solo una lista, pero nos gusta

Javier Navia
Javier Navia LA NACION
(0)
11 de marzo de 2018  

Tienen en común mucho más que la edad, aunque su juventud sea el motor de su audacia, de su impulso para innovar y ser distintos, de sus ganas de contagiar cambios y llegar más lejos. Tienen menos de 35 años, pero antes que eso los une el talento, la búsqueda por influir en la sociedad y modificar los paradigmas de sus áreas, tan diversas como ellos. Como el mundo en el que ya son referentes.

Regularmente en LA NACION revista extendemos nuestra mirada más allá de las figuras consagradas, y presentamos a quienes lo serán en el futuro, porque son ellos, precisamente, quienes lo están construyendo. En este especial dedicado a 35 referentes sub 35, hablamos de quienes darán que hablar, de la generación que desde distintos ámbitos se destacará en los próximos años e inspirará a quienes vengan detrás de ellos para forjar nuevos cambios y enfrentar desafíos que acaso aún desconocemos.

Algunos de estos nombres no sorprenderán. Provienen de áreas, como el deporte, el espectáculo o la cultura, sobre las que medios y audiencias depositan más a menudo su atención y los semilleros de talento suelen ser visibles. Están incluidos porque están destinados a llenar nuestras horas de ocio y ser parte de nuestras pasiones. Otros son referentes de disciplinas con menos rating, pero trascendentes para nuestra vida cotidiana. Como todos no pueden entrar en una tapa, elegimos para destacar en ella a tres que, creemos, representan apropiadamente la diversidad del mundo en el que ya se destacan con su esfuerzo y talento.

La doctora Julia Etulian tiene 34 años y todos los días se levanta a las seis de la mañana en Remedios de Escalada para llegar temprano al Instituto de Medicina Experimental del Conicet. Trabaja en un proyecto que busca que el proceso regenerativo basado en el centrifugado de la sangre se estandarice y simplifique. El año pasado ganó el prestigioso premio L'Oreal-Unesco para Mujeres en la Ciencia, en la categoría Talentos Internacionales Emergentes.

Pierpaolo Barbieri tenía 17 años cuando se mudó de su casa familiar en Caballito a Harvard, a donde accedió por una beca. Allí estudió Historia y Economía. Hoy, a los 30, es el creador de Ualá, una aplicación para las finanzas personales que atrajo al fondo de inversiones de George Soros y que en menos cuatro meses fue descargada por más de 200.000 personas.

Santiago Artemis pertenece a la generación que no necesita coaching para entender el valor de las redes sociales. Gracias a ellas empezó a hacerse notar en el mundo de la moda con poco más de 20 años. Ahora tiene 25 y la audacia y extravagancia de la que hace culto lo convirtieron en un diseñador fetiche de famosas. Tiene mucho aún por aprender de los consagrados, como ellos lo tienen de su forma de correr límites y paradigmas.

Otros 32 talentos tienen argumentos de peso para ser considerados referentes. Aquí les contamos lo que hacen. Es solo una lista, pero nos gusta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?