Santiago Bibiloni: "Mover plata debería ser como enviar un mensaje por WhatsApp"

Paula Urien
(0)
11 de marzo de 2018  

Joven, entusiasta, emprendedor. Los 28 años de Santiago Bibiloni le dan tiempo suficiente para haber fundado dos empresas: Balloon Group, una agencia de marketing digital con 400 clientes en 12 países, hoy a cargo de Matías Poso Alonso, y COR -de la que es cofundador y CEO-, una empresa donde trabajan 15 personas, que vende software que predice y muestra cuánta plata están ganando agencias de marketing, estudios y productoras con cada proyecto que ejecutan para sus clientes, en tiempo real.

"Hoy, después de 10 meses con COR, estamos facturando 30.000 dólares por mes, que incluso es mucho en Silicon Valley. Contó con la inversión de Marcos Galperín, además de inversores de Singularity University, la aceleradora 500 Startups, y otros". También, "lanzamos una moneda al mercado (22xfund.com) que forma parte del mundo cripto y que es una inversión en un grupo de startups promisorias".

Instalado en San Francisco desde hace un año con su mujer, cuenta como anécdota: "Está de moda que la oficina sea tu propia casa. A la gente le gusta ver dónde vivís, y hacer reuniones ahí es un plus a la hora de hacer negocios".

Virtud - "El argentino es resiliente"

"Somos perseverantes y eso nos juega a favor. En el exterior, si teníamos algo de ego se fue al piso porque no nos conocía. Hay que armarse de cero y no claudicar".

Criptomonedas - "El mundo va a ser uno solo"

"Aunque Donald Trump intente la separación a través de los muros, tengo la convicción desde que soy adolescente de que el mundo va a ser uno solo. La nueva forma de pensar es en un mundo unido y la moneda, a través de las criptomonedas, parecería que ya empieza a ser una. De hecho, en Venezuela hoy la reserva de valor son las criptomonedas".

Ciberataques - "Mucha gente dejó de creer"

"Hace unos seis años el bitcoin se posicionaba como la principal criptomoneda y empezaba a tener valor. En ese momento sufrió un ciberataque y cayó. Mucha gente dejó de creer. Pero volvió a arrancar. Hoy el bitcoin está en alrededor de 9000 dólares. Pero hay muchas partes del mundo que todavía no entraron y cuando eso suceda seguramente se dispare".

Sobre los bancos - "Las criptomonedas matan las ineficiencias"

"El gran problema de los bancos son las ineficiencias. No puede ser que se cobre una comisión por transferir plata. Mover plata debería ser como enviar un mensaje por WhatsApp. Si los bancos no lo solucionan, alguien más va a hacerlo. Las criptomonedas, que matan este tipo de ineficiencias".

Emprendedorismo en la Argentina - "Hay políticas de crecimiento del Primer Mundo"

"Veo la gran movida de emprendedorismo que se está generando en la Argentina. El plan 111mil (un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores); el Fondo de Fondos (fondos públicos destinados a coinvertir junto con capital privado en empresas de base tecnológica), son políticas del Primer Mundo".

"En los Estados Unidos se empezó hay un ecosistema emprendedor muy desarrollado. Hay muchos más fondos de inversión, más aceleradoras, con cantidad de casos de éxito que después se convierten en mentores de otros emprendedores".

"En la Argentina la mayoría de los unicornios son sitios de e-commerce, compraventa por Internet, pero en los Estados Unidos hay muchos negocios digitales de todo tipo. En la Argentina se está creando recién ahora un ecosistema".

Competencia - "El servicio se terceriza"

"En nuestro país es muy común ofrecer servicios, de hecho Balloon es una empresa de servicios. Hay muchas empresas de desarrollo de software, pero una vez que salís, te das cuenta de que los países que únicamente desarrollan software son los que no pueden competir en las grandes ligas. Es algo que se terceriza o se desarrolla in house".

Innovadores - "Hay personas que ven problemas; hay otras que ven oportunidades"

"Para cada queja hay una solución. Hay muchos problemas que pueden convertirse en un buen negocio si es que se busca una solución. Las oportunidades de transformación se pueden encontrar en el día a día. Después se necesita pensar en grande, tomar riesgos, salir de la zona de confort, ser perseverantes. Entiendo que la Argentina es difícil en tema de inversiones, pero vale la pena tentar a los nuevos fondos".

Un día de trabajo común en California - "Hay personas que ven problemas"

"Me levanto a las 7. Hago algo de deporte y/o elongación y luego medito 10 minutos guiado a través de una App que se llama Headspace. Desayuno todas las mañanas con mi mujer y a las 8.30 ya estoy trabajando en la oficina de 500 Startups junto a socios del fondo y mentores. Durante la mañana estoy conectado con Latam (por husos horarios) y por la tarde con los Estados Unidos USA. A la noche nos solemos juntar con amigos.

Santiago Bibiloni

Fundador de Balloon Group y cofundador de COR

  • Estudios: licenciado en Comunicación Social
  • Origen: argentino

Fundador de Balloon Group, una agencia de marketing digital con clientes en 12 países del mundo

Cofundador de COR, una empresa que vende software que predice y muestra cuánta plata están ganando agencias de marketing, estudios y productoras con cada proyecto que ejecutan para sus clientes, en tiempo real.

Delivering Happiness - Tony Hsieh

La filosofía del exitoso CEO de la tienda de calzado Zappos

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.