Cómo es el portafolio de Gabriel Holand, director de HR_global

(0)
11 de marzo de 2018  

El impacto de EE.UU.

Como consecuencia de todo lo que sucede en Estados Unidos, los países emergentes tendremos menor oferta de dólares para financiarnos y serán más caros, con el consecuente debilitamiento de las monedas domésticas. Y ello aunque, hasta ahora, el aumento del tipo de interés en Estados Unidos impactó en el precio de los bonos de la región en forma moderada.

Clave a tener en cuenta

La clave para tener en cuenta es que, si el rendimiento del bono estadounidense llega a tocar 3%, entonces podría profundizarse aún más la volatilidad de los mercados. Debido a que, si la primera potencia del mundo paga mayores rendimientos a sus inversores, nosotros también deberemos subir la tasa si queremos conseguir dinero de los ahorristas globales, por tanto, enfrentar mayor carga por servicios de intereses de deuda, lo cual se reflejará en la presión inflacionaria. Y todo ello implica bajas en los precios de los activos de renta fija y variable locales. Entonces, con esta nueva información, conviene volver a pensar qué podría pasar con el precio del dólar y la inflación, para operar y proteger los portafolios.

Oportunidades

La primera conclusión es que el aumento de la tasa americana impactaría más fuerte en títulos argentinos de más largo plazo, por ello vale optar por los activos con vencimiento más próximo que sufren menos la volatilidad. Hay oportunidades en pesos para aprovechar. Por ejemplo, las Lebac cortas rinden por encima de la inflación esperada. Y el recientemente lanzado Bono de la Nación Argentina en Pesos Vencimiento 2020 -rinde 21% anual, o CER más 4%, el que sea mayor-. A estos productos se agregan los fondos comunes de Lebac. Entonces, podríamos pensar para el portafolio una mezcla de activos nominados 80% en dólares y 20% en pesos.

Conclusión

Mi portafolio quedaría entonces así: renta fija en dólares, con 30% CABA 2020; 15% Letes; 40% Bonar 24 AY24; 5% Córdoba 2026 y 10% fondos en dólares. Renta fija en pesos: 15% bono de la nación argentina con vencimiento 2020; 75% Lebac, marzo 2018 y 10% Merval.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.