Rechazan excarcelar a D'Elía

Debe seguir detenido a la espera del juicio oral y público
Debe seguir detenido a la espera del juicio oral y público Fuente: Archivo
(0)
10 de marzo de 2018  

Por cuarta vez, la Justicia le dijo no a Luis D'Elía y deberá seguir en prisión acusado de encubrir a los iraníes prófugos por la voladura de la AMIA .

Esta vez, la decisión fue del Tribunal Oral Federal Nº 9, que acaba de ser designado para juzgar a Cristina Kirchner y a D'Elía en esta causa.

Los flamantes magistrados entendieron que D'Elía debe seguir detenido a la espera del juicio oral y público.

El fallo fue firmado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra.

Este tribunal es también el que quedó a cargo del juicio al detenido Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros procesados en la causa por la llamada "ruta del dinero K".

Esta semana, los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 que tenían la causa contra Cristina Kirchner por direccionar las obras públicas en beneficio de Lázaro Báez les enviaron también ese caso. Mientras deciden qué hacer, si aceptan o no, resolvieron el planteo de D'Elía para salir de la cárcel y lo rechazaron. Es improbable que el mismo tribunal se quede con las tres causas: la de encubrimiento del atentado le tocó por sorteo, al igual que la que enfrenta Lázaro Báez por lavado de dinero, pero la otra no, así que probablemente la rechacen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?