China tomaría represalias contra la soja de EE.UU. por los aranceles al acero

La soja de EE.UU. sufriría represalias por parte de China
La soja de EE.UU. sufriría represalias por parte de China
(0)
9 de marzo de 2018  • 21:52

La soja de los Estados Unidos sería uno de los principales blancos de las represalias de China por los aranceles que el Gobierno del presidente Donald Trump impuso a las importaciones de acero y aluminio de ese mercado, señaló la agencia Reuters, citando a la Asociación Americana de la Soja.

Los productores de EE.UU temen que China, que adquiere más de un tercio de toda la soja estadounidense, desacelere sus compras.

De hecho, según Reuters, China advirtió el año pasado al grupo de productores que la oleaginosa estadounidense sería utilizada como objetivo en cualquier disputa comercial.

Según la agencia, las amenazas ocurrieron durante conversaciones entre los líderes de la Asociación Americana de la Soja y funcionarios de la embajada de Pekín en Washington y en conversaciones entre autoridades chinas y agricultores de soja de Estados Unidos cuando los productores realizaban una visita a China.

"Hemos escuchado directamente de los chinos que la soja estadounidense es un blanco principal de las represalias", dijo el grupo en un comunicado. "La idea de que somos los únicos actores y que estos socios no tienen más alternativa que comprar a Estados Unidos es totalmente errónea", agregó.

Trump firmó un decreto que ordenaba al Departamento de Comercio que investigara si las importaciones de acero y aluminio estaban poniendo en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

La disputa comercial, entre otros factores, ya empezó a influir en el precio de la soja. Hoy, la oleaginosa bajó 9 dólares la tonelada en la Bolsa de Chicago.

Agencia Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.