¿Se hará la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un?

Inés Capdevila
Inés Capdevila LA NACION
Donald Trump aceptó una invitación de Kim Jong-un para una cumbre cara a cara
Donald Trump aceptó una invitación de Kim Jong-un para una cumbre cara a cara Fuente: AP - Crédito: Koji Sasahara
(0)
9 de marzo de 2018  • 23:46

INÉS CAPDEVILA , ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA CUMBRE KIM - TRUMP-

10:46
Video

Los principales conceptos

  • ¿Se hará la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un? No lo sabemos, porque son dos personajes absolutamente imprevisibles. En el plazo de una semana son capaces de pasar de una opinión a otra completamente antagónica o de ir suavizando sus posiciones. Entonces es muy difícil saber qué esperar de ellos.
  • Sí te puedo decir que Kim Jong-un y Trump empiezan un proceso de paz por donde habitualmente otros presidentes terminan un proceso de paz, que es la reunión entre ambos.
  • Es arriesgadísimo eso. Por qué. Porque los grandes procesos de paz llevan años: son procesos de negociación, de trastienda, donde vas limando los grandes detalles de tensión, que son desde los armamentos hasta las negociaciones comerciales.
  • Lo que hacen los presidentes al llegar ahí es firmar y listo, porque si sale mal la reunión entre los presidentes...cómo se arreglas eso. Porque la reunión es la última instancia. Si querés ser optimista podés decir que esto es algo que nunca sucedió en la historia entre Corea del Norte y EE.UU.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.