La dura opinión de Hugo Porta sobre Jaguares: "No tienen alma"

Hugo Porta duro con los Jaguares
Hugo Porta duro con los Jaguares Fuente: AFP
Alejo Miranda
(0)
10 de marzo de 2018  

La declaración causó estupor: "Los Jaguares no tienen alma". Viniendo del mejor jugador argentino de todos los tiempos, Hugo Porta, no pasa inadvertida. La frase completa, publicada en el sitio español Alacontra.es, era: "Me preguntan mucho por ello [Jaguares] y les diré algo: a mí no extraña lo que está pasando con ellos. Los Jaguares son un producto de la profesionalización del rugby. No son un club ni una selección. Los Jaguares no tienen alma. Son un grupo de jugadores que se reúnen por plata a medirse a otros grupos formados de forma parecida. Y es normal que los clubes comiencen a negarse a ceder a la franquicia a jugadores que han formado durante años para que defiendan su camiseta. Hay un sentimiento de pertenencia".

Ante las repercusiones, Porta aclaró sus dichos en una carta pública: "La tradición y la identidad se forjan con los años. Me he referido a la falta de alma por carencia de identidad de los Jaguares, no de quienes circunstancialmente los integren, es decir, LOS JUGADORES. La educación se forja en LOS CLUBES, donde desde muy chicos nos identificamos con sus colores y jugamos con el ALMA con quienes comparten la cancha con nosotros [?] Es difícil que una licencia profesional, pueda contener a quienes fueron formados en otra cosa".

Las declaraciones llegaron al seno de Jaguares, y Mario Ledesma respondió por ESPN: "Todo el mundo puede decir lo que quiera. Invito a Hugo a compartir un día con nosotros; a que venga a las charlas, a los entrenamientos; a que pase un rato con los chicos. Siempre hablamos desde el desconocimiento. Me parece que está buenísimo que un tipo tan importante como Hugo se acerque a nosotros, comparta sus experiencias y nos diga las verdades que quiere decirnos. Y nosotros, escucharlas e intercambiar".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.