Los Leones vencieron a Malasia y se quedaron con el bronce en la Copa del Sultán

Los Leones en el último escalón del podio
Los Leones en el último escalón del podio
(0)
10 de marzo de 2018  • 14:54

IPOH, Malasia (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, superó al local Malasia por 3-2 y se adjudicó la medalla de bronce en el torneo Copa del Sultán, que se llevó a cabo en la ciudad de Ipoh.

El conjunto dirigido por Rolando Rivero, quien sustituyó a Carlos 'Chapa' Retegui (renunció a su cargo en febrero pasado), se impuso con goles de Juan Martín López (a los 2 minutos), Gonzalo Peillat (11m.) y Pedro Ibarra (49m.). Los descuentos de los malayos fueron obra de Huizen (24m.) y Saari (27m.).

De este modo, Los Leones, seleccionado número 2 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), se cobraron desquite de la derrota 1-2 ante el mismo adversario en la etapa clasificatoria del hexagonal, que involucró a buena parte de las principales potencias de la disciplina.

El equipo argentino, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, arrancó con victorias sobre India (3-2) e Irlanda (5-3), perdió luego con Malasia (1-2), empató con Inglaterra (1-1) y cayó ante Australia (1-3).

La final de la Copa del Sultán la disputarán este domingo los seleccionados de Australia e Inglaterra. El certamen fue preparatorio para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Bhubaneswar (India), entre noviembre y diciembre próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?