El mal día de Emiliano Grillo lo dejó cuarto y a dos golpes de la punta, a 18 hoyos del final en la India

Emiliano Grillo no pudo sostenerse como líder en la tercera vuelta en la India
Emiliano Grillo no pudo sostenerse como líder en la tercera vuelta en la India Crédito: European Tour
Gastón Saiz
(0)
10 de marzo de 2018  • 11:33

Emiliano Grillo no pudo sostener ese rendimiento cercano al ideal que exhibía en el Abierto de la India: sucumbió con una tercera vuelta de 78 golpes (+6) y totaliza 211 (-5). El leaderboard se dio vuelta por completo, porque el chaqueño bajó al cuarto puesto y quedó a dos golpes de la punta, que ahora lideran el local Shubhankar Sharma (72 este sábado) y el inglés Matt Wallace (70, -2). Fue el "moving day" del golf expresado en toda su dimensión, teniendo en cuenta que el chaqueño llevaba cuatro golpes de diferencia en la vanguardia al cabo de 36 hoyos, hasta alcanzar 11 bajo el par.

Será una interesante prueba para Grillo en el último día: cómo asimila esta mala tercera jornada, en donde comprobó finalmente la dificultad de la cancha, una de las más complicadas del Tour Europeo. Por lo menos, el jugador formado en el Chaco Golf Club y que representó varios años a la AAG se quedó con la buena sensación final de un birdie en el hoyo 18. Sin embargo, padeció el recorrido desde el principio, con los bogeys en los hoyos 1, 2 y 4. Luego de recuperarse en el 9, tuvo que atravesar lo peor: doble bogeys en el 13 y en el 14 y un bogey más en el 15. En tanto, la actuación en el par de la cancha de Sharma, el gran candidato al título, estuvo llena de altibajos: cinco birdies, tres bogeys y un doble.

La tercera vuelta en el DLF Golf & Country Club dejó de lado la lógica del leaderboard, con un Grillo que venía siendo dominante y que se refería a un golf rayano en la perfección. Apenas 9 jugadores bajaron el par este sábado y el escocés Stephen Gallacher, con 67 golpes (-5), fue uno de los pocos que se destacaron. El chaqueño está entablando una lucha paralela para ingresar en el Masters, cuyo uno de los requisitos es quedar entre los 50 primeros del ranking a una semana de su comienzo (se jugará del 5 al 8 de abril). Por ahora aparece en el 76° lugar y vive una cuenta regresiva, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Tanto en 2016 y 2017 había tenido suficiente acumulación de unidades para figurar en ese top 50 y jugar en el Augusta National.

Grillo saldrá en el antepenúltimo grupo desde la 0.54 del domingo en la Argentina, junto con el austríaco Matthias Schwab y el inglés Andrew Johnston. Así está el leaderboard.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.