Seis Naciones: Irlanda conquistó el título gracias a su triunfo frente a Escocia y a la caída de Inglaterra ante Francia

  • 8
Ireland

Ireland

  • 28
Scotland

Scotland

(0)
10 de marzo de 2018  • 11:17

DUBLÍN y PARÍS.- Irlanda conquistó el título del Seis Naciones de rugby 2018. En el primer turno de la cuarta fecha, el Trébol superó 28-8 a Escocia en Dublín, pero todavía faltaba una ayuda de Francia para sellar la coronación. Pues bien: el equipo galo derrotó a Inglaterra por 22-16 en París y allanó el logro de los irlandeses con una fecha de anticipación.

Luego de dos títulos seguidos de los ingleses en el campeonato que reúne a los mejores equipos europeos, Irlanda tomó la posta y conquistó su decimocuarta estrella en este certamen que tuvo su primera versión en 1883.

Gracias a su undécima victoria consecutiva (un récord), el equipo de Joe Schmidt ya no puede ser alcanzado en la clasificación, ya que Inglaterra y Francia tienen diez unidades.

Este triunfo irlandés permite coronar la progresión exhibida estos últimos meses, con un potencial físico impresionante.

Una fuerza que le ha convertido en uno de los pocos equipos en poder rivalizar con Inglaterra, Sudáfrica y Nueva Zelanda, tres naciones a las que ha batido recientemente.

Ante Escocia, Irlanda logró además el punto bonus por la conversión de cuatro tries: dos de Jacob Stockdale, uno de Conor Murray y otro de Sean Cronin. Sexton sumó las cuatro conversiones.

Escocia se había adelantado en el marcador con un penal de Greig Laidlaw, pero varios errores a la hora de manejar la pelota lo dejaron en manos de Irlanda, que una vez que pasó al frente en el marcador se llevó puesto a su rival. Blair Kinghorn hizo el try de los escoceses.

La próxima semana, Irlanda buscará ponerle un broche de oro a su título con el Grand Slam cuando visite a Inglaterra la semana próxima a Inglaterra en Twickenham.

Ayuda de Francia

Francia festejó ante Inglaterra
Francia festejó ante Inglaterra Fuente: Reuters

Francia ayudó con su sorpresiva victoria por 22-16 contra Inglaterra, que había perdido la jornada anterior con Escocia.

El XV de la Rosa solo consiguió un try, apoyado por Jonny May. La defensa francesa aguantó en los últimos minutos, lo que ofreció a los Bleus su primera victoria contra Inglaterra en el torneo desde 2014.

La clave del partido fue un try penal con el que fue castigado Inglaterra por un tackle peligroso de Anthony Watson sobre Benjamin Fall, a lo que se unió cinco penales transformados para Francia por Maxime Machenaud y Lionel Beuaxis.

Francia, tras haber tenido dos ocasiones de distanciarse definitivamente en la última media hora, después de haber conseguido una ventaja de 19-9 hasta seis minutos del final, vio cómo Inglaterra se acercó en el marcador con el try de Jonny May.

Pero un penal de Lionel Beauxis, a un minuto del final, coronó el triunfo galo (22-16).

Derrotado en sus dos primeros partidos por Irlanda y Escocia, el XV de Francia encadenó su segundo triunfo consecutivo, tras vencer a Italia, y asciende a la tercera plaza, en espera del partido del domingo entre Gales (5º) e Italia, sexto y último.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.