De dónde viene el nombre Ciro y cuántos hay en el país

Ciro llegó para sumarse a Thiago y Mateo
Ciro llegó para sumarse a Thiago y Mateo Fuente: Archivo
(0)
10 de marzo de 2018  • 15:14

Aunque Ciro es un nombre que tiene un origen milenario en la cultura persa, recién con la llegada del siglo XXI desembarcó en el país y tuvo su auge en 2013, cuando 1735 bebes fueron bautizados con ese nombre que Lionel y Antonela Messi eligieron para su tercer bebé.

¿Qué significa Ciro? El origen se remonta al imperio persa y, según la mirada de diferentes estudiosos, puede estar relacionado al sol, mientras que otros lo ligan a la juventud o el más pequeño.

En su versión original en persa antiguo se escribe Kurus. Esta luego pasó al griego como Kýros y cuando la adoptaron los latinos e hispanos quedó como Ciro.

Según el Registro Nacional de las Personas, entre 1922 y 2015 ( últimos datos publicados) en el país son 8969 hombres los que llevan el nombre de Ciro.

Hasta el año 2000 casi no había hombres llamados Ciro en la Argentina
Hasta el año 2000 casi no había hombres llamados Ciro en la Argentina Crédito: Renaper

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.