Prohíben salir del país a dirigentes chaqueños

Allanaron el búnker de campaña del gobernador Peppo
(0)
11 de marzo de 2018  

RESISTENCIA.- La jueza federal Zunilda Niremperger prohibió salir del país a los funcionarios provinciales investigados por los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

Mientras tanto, continúan los allanamientos, entre ellos, a la casa del presidente de ECOM, empresa estatal informática, porque se habrían borrado datos de importancia en la causa. Además, no se descarta que se produzcan las primeras detenciones. La causa por lavado de activos tiene en la mira a Horacio Rey, exsecretario general del gobernador Domingo Peppo; al exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, y a otras ocho personas.

En las próximas horas se comenzará a analizar la documentación rescatada en una serie de allanamientos que incluyeron la Casa de Gobierno, una guardería de lanchas, domicilios particulares y la agencia de publicidad Brandon. También se allanaron la casa del presidente de ECOM, Leandro Flaschka, y un inmueble que funcionó como búnker de campaña del equipo de Peppo en 2015.

La jueza prohibió salir del país a Lugo y Rey. Pero también a la esposa de Rey, exsecretaria del gobernador, Susana Fernández, y a su cuñado y excoordinador general de la Unidad Ejecutora Chaco Construye Ismael Fernández, entre otros.

La investigación se inició hace dos meses y es encabezada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien sospecha que se habrían borrado datos importantes para la causa, por lo que podría agregar el cargo de encubrimiento al responsable. En declaraciones radiales, Sabadini no descartó que se puedan producir detenciones en el corto plazo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.