Tras la primera victoria de Jaguares, Mario Ledesma cree que hubo un gran cambio de mentalidad

Ledesma: "Jugamos 40 minutos perfectos y nos salieron todas bien"
Ledesma: "Jugamos 40 minutos perfectos y nos salieron todas bien"
Agustín Monguillot
(0)
11 de marzo de 2018  • 00:48

Algo cambió para Jaguares. La victoria de ayer frente a Waratahs no sólo generó un desahogo en sus integrantes, después de tres derrotas consecutivas que habían jaqueado aún más la moral del equipo. Por jerarquía del rival (hay siete jugadores del seleccionado australiano) y contexto (Waratahs llegaba con una victoria y un empate), el triunfo se posicionó como el más importante desde el desembarco en el Super Rugby.

El primer tiempo de la franquicia argentina mostró el mejor rugby de la era Ledesma. Al menos, en eso coincidieron todos los protagonistas a la salida del vestuario. "El equipo tenía muy en claro lo que tenía que hacer. Jugamos 40 minutos perfectos y nos salieron todas bien, así que llegamos al entretiempo con una gran ventaja. y era normal que iban a arriesgar más en el segundo tiempo. Creo que el equipo se mantuvo fuerte y por eso ganamos el partido", sostuvo Pablo Matera, que ganó su primer partido desde que esta temporada se hizo cargo de la capitanía.

Mario Ledesma, head coach de Jaguares, enfatizó en el cambio de mentalidad que mostró el equipo desde el minuto cero: "Los chicos se habían quedado con gusto a poco después del esfuerzo ante Hurricanes [derrota por 34 a 9]. Esta vez estuvieron fenómeno y salieron muchas de las cosas que venimos practicando en el scrum, el line o la jugada de primera fase. Se los vio con hambre y eso lo ves en las pelotas que se caen al piso y se tiran a buscarla".

Precisamente el factor anímico, tantas veces el talón de Aquiles de Jaguares, terminó siendo un pilar para que la franquicia ganara su primer partido del año. Que Waratahs le haya arrebatado el punto bonus en la última jugada es apenas un detalle, pero que no se le escapó al entrenador. "En el segundo tiempo por momentos volvimos hacer agua en un partido que íbamos ganando por 21 puntos. Dejamos de hacer lo que tenemos que hacer. Eso obliga a seguir ajustando. Le estamos dando muchísima bola a la cabeza, tanto o más que al entrenamiento en la cancha", advirtió el ex hooker de los Pumas.

Hubo un elemento que influyó claramente en favor del equipo argentino y precisamente tiene que ver con el pasado australiano de Ledesma, que supo ser un hombre clave en el staff de los Wallabies. "Calculo que debe de haber influido positivamente porque los conozco bastante bien. Nosotros jugamos bastante parecido porque me traje cosas de allá y los chicos se ven reflejados en un espejo. Cuando ellos ejecutan bien, con las bombas atómicas que tienen, es difícil frenarlos. Igual hago hincapié en que la defensa se mantuvo firme hasta el minuto 79".

Una vez que haya pasado la euforia, Jaguares afrontará el desafío de revalidar la recuperación. Será el próximo sábado, en el mismo escenario y ante Reds, otro equipo australiano."Hay cosas que tratamos de inculcar, como es el hecho de estar pensando en la siguiente jugada y no quedar enganchados en lo que nos pasó. Para mí lo más importante es el partido que viene, porque este ya pasó. Vamos a revalidar lo que hicimos esta vez en el partido frente a Reds. ¿Cómo vamos a hacer? Se va a responder solo", cerró el entrenador principal de la franquicia argentina.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.