Suscriptor digital

Sudáfrica en familia: qué hacer, qué comer y dónde hospedarse

En verano, mapa en mano y con un auto alquilado, te mostramos un recorrido para visitar este país en plan aventura familiar.
Jimena Barrionuevo
(0)
13 de marzo de 2018  • 00:26

Enamorate de sus playas, de sus paisajes y de la gente amable que tiene para ofrecerte del país. Si estás pensando en hacer unas vacaciones con los chicos, Sudáfrica es un destino apto para ellos, para que se contacten con la naturaleza y se animen a experiencias diferentes. La mejor manera de hacerlo es alquilar un auto y recorrer diferentes zonas de interés. Eso sí, definitivamente, "la" época paa hacerlo es en verano. De la mano de Camila Lavori, su esposo Arturo y sus hijos Benicio y Blas (viajeros permanentes por elección y convicción), te proponemos este recorrido para que tengas un viaje soñado.

Ciudad del Cabo

Qué hacer: llevate una canasta con todo lo necesario para un picnic y cuando llegues al punto en el que se juntan los océanos, instalate en la playa de Cape of Good Hope, es un lugar increíble. Si te gusta meterte al mar, llévate traje largo, botitas y gorro, porque hasta en verano el agua es helada. ¿Querés seguir disfrutando de la playa?

Seguí tu camino hacia Lladudno beach. Ahí cerquita, en Noordhoek beach, vas a poder ver entrenar a los surfers profesionales. Para el momento del atardecer, subir al Table Mountain es un must. Pedite una copita de vino en el bar y sentate a disfrutar de la puesta del sol desde lo maás alto. Atenta a este dato: si te tocan días un poco nublados, el atardecer también lo podés ver en Lions Head, que es divino. Está justo al lado de Table Mountain, y es un spot único para sacar lindas fotos con buena luz.

Imperdibles: Stellenbosch, la ruta del vino. Tiene un pueblito soñado para caminar. Podés almorzar en una bodega, visitar otra y hacer ahí mismo la degustación de vinos y aprovechar para sumar un rico postre.

Dónde dormir: la zona de Waterfront tiene buen acceso y es el área más turística. Otra opción es buscar alojamiento en Camps Bay, si lo que querés es estar frente a la playa. Ahí hay lindos restaurantes y el lugar tiene una onda más cool, pero queda un poco lejos del centro.

Dónde comer: hay muy buena comida internacional. Todos los lugares tienen un menú infantil, lo que es genial porque a los chicos no siempre les gusta lo que comemos los grandes. Casi todos los productos son de origen local.

Data extra: un lugar poco conocido para ir a almorzar y pasar la tarde es Kirstenbosch (una suerte de Jardín Botánico) tiene jardines con tortugas divinos. Queda en Newlands, una de las zonas más antiguas de Ciudad del Cabo. Final del recorrido: Garden Route es la ruta que va desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth, ideal para atravesarla en auto e ir parando en los pueblitos que la conforman. ¿Los recomendados para frenar y visitar? Humanus, si coincidís con la época de ballenas, vas a poder avistarlas y escalar por un simpático caminito que te conduce a una cueva. ¿Segunda parada? Cango Caves, tiene una granja de avestruces para que los chicos conozcan a estas aves y puedan verlas de cerca. Pero si están atentos, por toda la ruta también se las puede encontrar. Seguí por la ruta hacia Wilderness, un pueblo tranquilo frente al mar con playa para pasear y que tiene un mirador para ver delfines. Podés dormir en una granja especialmente adaptada para huéspedes y visitar el establo de caballos. ¡Un plan ideal para que los chicos se conecten con la naturaleza!

Jeffreys Bay

Es un pueblo surfero, muy tranquilo con olas increíbles donde se hacen torneos internacionales de surf por los súper tubes que tienen. Es ideal para aprender a surfear, de nuevo, el agua está helada, pero con traje se disfruta sin inconvenientes.

Imperdibles: surfear, hacer sandboard y pasear por el pueblo.

Dónde dormir: en Roots Guest Lodge podés vivir la experiencia de dormir en la Tee Pee (es una carpa grande estilo indio) con tres camas. Si son más, se pueden acomodar dentro del Lodge.

Dónde comer: J-Bay Bru, tiene un playground para ir con la familia. Uno lindo para conocer, casi sobre la playa, es Kitchen Windows y si lo qe buscás es hacer una pausa con un rico café, no dejes de visitar Infood Coffee Society.

Data extra: en este pueblo surfero hay fábricas de artículos de surf como Rip Curl, Billabong donde vas a poder encontrar precios muy económicos. Además, en Hnakey, como a 45 miuntos de Jeffreys Bay, está Gloria, una healer o curandera a la que se llega a través de recomendación porque es un dato que los locales mantienen en secreto. También podés hacer un tour por la zona más humilde y verdadera del lugar y conocer los Shacks, que son las casas fabricadas con materiales reciclados o, si vas de mochilera, hacer un día de voluntariado en escuelas con chicos carenciados (tenés que contactar a ntsiko@islandvibe.co.za).

Port Elizabeth

Qué hacer: en esta ciudad costera pequeña, vas a poder pasear y recuperar energía para la próxima aventura.

Imperdibles: Addo Elephant Park, el segundo parque nacional mas grande después del Kruger. Podés hacer un safari propio con tu auto para ir descubriendo los animales. Vas a poder ver a cuatro de los cincos grandes, como les llaman en Sudáfrica a los animales mas importantes. Queda a una hora en auto desde Port Elizabeth. Te podés quedar a dormir dentro del parque o acampar ahí mismo.

Dónde dormir: lo recomendado es buscar a través de Airbnb una casa que se adapte a tus necesidades y cantidad de ocupantes.

Dónde comer: al lado del mar, mirando los delfines , está Something Good Roadhouse, también tiene un playground para que los chicos se diviertan.

Data extra: Lemon Tree Deco es una tienda para ver y comprar objetos para tu casa. Otra linda recomendación es alquilar una bici y pasear por la costa.

Agradecemos a Camila Lavori por las recomendaciones y las fotos para esta nota. Podés visitar su sitio de viajes en www.losmagoo.com. Ahí ofrecen tips de viajes, reseñas sobre diferentes destinos, consejos y todo lo que resulte útil para armar las valijas y disfrutar del mundo.

También te mostramos Guía para conocer Sudáfrica y Cosas que tal vez no conocías de Sudáfrica .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?