Mauricio Macri se reunió con Sebastián Piñera antes del cambio de mando en Chile

El Presidente dijo que apuesta a "integrar definitivamente la matriz energética" de ambos países
El Presidente dijo que apuesta a "integrar definitivamente la matriz energética" de ambos países Crédito: Presidencia
(0)
11 de marzo de 2018  • 10:37

SANTIAGO.- El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 10 al Palacio Cerro Castillo, en la ciudad de Valparaíso, para reunirse con el presidente electo de Chile , Sebastián Piñera , quien dentro de un par de horas asumirá su segundo mandato presidencial.

Antes de ingresar Palacio Cerro Castillo, donde mantuvo el encuentro bilateral con Piñera, Macri dijo que apuesta a la "confianza" que tiene con su par electo de Chile para desarrollar proyectos de manera conjunta. Sostuvo que apuesta a "mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética".

"Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente", dijo Macri

El Presidente consideró que la Argentina y Chile podrían "volver a integrar definitivamente la matriz energética" con Vaca Muerta.

Macri mantuvo un encuentro protocolar con Piñera en Chile
Macri mantuvo un encuentro protocolar con Piñera en Chile Crédito: Presidencia

El Presidente expresó su "respeto por el pueblo chileno por lo que ha logrado avanzar en la institucionalidad" y dijo que Argentina tiene "muchas cosas por aprender" del vecino país y también "para aportar". "Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente", señaló Macri.

Al ser consultado sobre una próxima visita de Piñera a la Argentina como presidente, Macri dejó claro que "sería muy bienvenido", pero señaló que eso dependerá de la agenda del mandatario transandino.

"Siempre será muy bienvenido. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos", resaltó.

La reunión entre Macri y Piñera en ell Palacio Cerro fue corta y protocolar debido a que al presidente electo lo esperaba el acto de asunción en el Palacio del Congreso Nacional, donde recibirá la banda de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?