Elle Fanning, sobre Woody Allen: "Lamento si mi decisión de trabajar con él lastimó a alguien"

La actriz de 19 años finalmente reveló su postura respecto a su colaboración con el cineasta en A Rainy Day in New York
La actriz de 19 años finalmente reveló su postura respecto a su colaboración con el cineasta en A Rainy Day in New York Fuente: AFP - Crédito: Alberto Pizzoli
(0)
11 de marzo de 2018  • 12:31

En medio de la promoción del film Galveston que protagoniza, dirigido por Mélanie Laurent y presentado en el festival South by Southwest, la actriz Elle Fanning brindó una entrevista a The Wrap en la cual se le preguntó sobre su trabajo con Woody Allen en A Rainy Day in New York. "Lamento si mi decisión de haber trabajado con él lastimó a alguien en el camino, porque ésa nunca es la intención", expresó de manera sucinta la joven intérprete, añadiendo que, al igual que otras figuras, también hizo una donación a Time's Up. "Soy una persona que apoya a las mujeres y al hecho de trabajar con mujeres", explicó, en relación a su reciente colaboración con Laurent en la adaptación de la novela del creador de True Detective, Nic Pizzolatto. "Esta conversación que estamos teniendo es necesaria y necesita ser prolongada", concluyó.

La acusación de Dylan Farrow . "Es importante que las personas se den cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa. Y que eso es suficiente para cambiar las cosas. Supongo que depende de ellos, pero todo lo que puedo hacer es decir mi verdad y espero que alguien me crea en lugar de solo escuchar", dijo Farrow en una entrevista emitida en enero por la cadena norteamericana CBS, en relación al abuso sexual que habría sufrido por parte de su padre. En 1992, Farrow acusó a Allen de agredirla sexualmente cuando tenía 7 años, acusaciones negadas por el cineasta. "Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", respondió el director.

Qué dijo Dylan Farrow sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen

8:05
Video

Desde ese momento en adelante, muchas estrellas que trabajaron con Allen se pronunciaron a favor y en contra del realizador. El compañero de Fanning en A Rainy Day in New York, Timothée Chalamet, había aclarado su posición en un posteo en Instagram. "Este año me hizo cambiar la manera en la que veía y pensaba muchas cosas. Ha sido un emocionante, y a veces, iluminador aprendizaje. Hasta este punto, he elegido los proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir los pasos de actores mayores a los que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a tener en cuenta a la hora de aceptar un trabajo", escribió el protagonista de Llámame por tu nombre. Por otro lado, Rebecca Hall, otra de las figuras del film, no tardó en arrepentirse de haber aceptado formar parte del mismo. "Luego de leer y releer los comunicados de Dylan Farrow de los últimos días, y volviendo hacia atrás para leer los más viejos, veo no solo lo complicado que es ese tema, sino también que mis acciones provocaron que otra mujer se sintiera silenciada y desvalorizada", subrayó.

Woody Allen niega abusos a su hija adoptiva Dylan Farrow

1:26
Video

Mientras tanto, no hay novedades respecto al futuro profesional del prolífico director, así como tampoco sobre el estreno de A Rainy Day in New York, cuya promoción no estará exenta de problemas para Amazon, el estudio que distribuye los films del realizador, y en cuya plataforma se emitió la fallida serie de Allen, Crisis in Six Scenes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios