Elisa Carrió volvió a apuntar contra Hugo Moyano: "Es el peor criminal de la Argentina"

La líder de la CC brindó un efusivo discurso junto a las entidades agrarias por el décimo aniversario de la resolución 125
La líder de la CC brindó un efusivo discurso junto a las entidades agrarias por el décimo aniversario de la resolución 125 Crédito: Prensa Cambiemos
(0)
11 de marzo de 2018  • 17:21

Elisa Carrió volvió a la carga contra el líder del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano , a quien calificó como "el criminal más criminal de la Argentina" durante un acto en conmemoración del décimo aniversario de la polémica resolución 125 que enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner con las entidades patronales agropecuarias.

"Kirchner [Néstor] nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano", sentenció Carrió, al rememorar los inicios del conflicto, en el acto realizado en San Pedro.

Recordó que en ese tiempo el líder de los camioneros "cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros".

No es la primera vez que la diputada y líder de la Coalición Cívica califica de criminal al dirigente sindical y uno de los principales opositores hoy al gobierno de Mauricio Macri .

En febrero pasado, había acusado de "criminales" a Hugo Moyano y a su hijo Pablo, al acusar al líder sindical de haberse asociado con Néstor Kirchner para destruir los ferrocarriles. Lo comparó, en esa ocasión, con el desaparecido jefe gremial norteamericano Jimmy Hoffa.

"Él [por Moyano] tiene muchos crímenes atrás. Su hijo Pablo, también. Así que marchen, pero que también marchen a la Justicia", afirmó Carrió en aquella oportunidad, en la que criticó el paro y la movilización contra el gobierno de Macri convocados por el camionero el 21 de febrero pasado.

La diputada fue más allá y agregó que los Moyano "son una mafia". "[Hugo] es el jefe, por eso digo que es un criminal. Es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo, seguro, y cuando digo criminales digo criminales: no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", aseguró.

Réplica y denuncia

En lo que ya es duelo clásico de la política nacional, Moyano replicó aquellas declaraciones denunciándola, a través de su abogado, Daniel Llermanos, por incitación a la violencia.

Por su parte, Pablo salió al cruce de las palabras de Carrió. "Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la dictadura cuando mataban gente. Ella, sí. Que Carrió demuestre que somos asesinos. Se nota que a los gorilas les dolió la marcha", respondió Pablo Moyano.

Según el hijo de Moyano y también dirigente de los camioneros, la diputada "no ha podido probar nada" de las denuncias que lanzó contra su familia. "Que les explique a mis hijos que soy un asesino. Va a tener que demostrar todo lo que dice y se va a tener que morder la lengua de víbora que tiene", desafió Pablo Moyano.

Tras las nuevas declaraciones de la diputada, todo indica que se avecina un nuevo round en el enfrentamiento entre Carrió y Moyano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.