Grooming: cómo prevenir riesgos en el uso de la tecnología

Fuente: LA NACION
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12 de marzo de 2018  

En septiembre de 2017, como parte de la campaña "Love Story" (y dentro del programa Elegí Cuidarte), Movistar lanzó un spot para concientizar acerca del grooming: la acción deliberada de un adulto de acosar a un menor a través de la tecnología.

El comercial contaba una historia donde se podía ver a dos adolescentes que se conocían a través de las redes y entablaban un vínculo. Pero al concretar el encuentro, el adolescente no era tal, sino un adulto.

Ante una problemática que afecta a miles de chicos que todos los días conviven con el uso de la tecnología, la firma consideró que había que hacer algo al respecto. La publicidad tuvo mucha repercusión, especialmente en medios digitales: el mensaje llegó a cerca de 5 millones de personas.

Desde la firma cuentan que estas acciones siempre van acompañadas de información, como teléfonos útiles o encuestas.

Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Telefónica, sostiene que para aumentar la credibilidad del público y que eso impacte positivamente en las ventas, hace falta tiempo.

"Los resultados no son inmediatos. Si hacés una campaña sobre un tema social sensible y después no volvés a hacer nada más durante un tiempo prolongado, obviamente el impacto tiende a ser cero -dice-. E incluso hasta puede llegar a ser negativo. No queremos ser oportunistas, sino que nuestro objetivo es seguir trabajando con coherencia".

Si bien reconocen que el objetivo de la empresa es posicionarse como una marca que se ocupa de los riesgos que aparecen vinculados con el mundo de la comunicación y la tecnología, también remarcan la importancia de la continuidad en el uso de estas estrategias

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