Mujeres libres y medio ambiente: los ejes de una firma de belleza

Fuente: LA NACION
(0)
12 de marzo de 2018  

Desde sus comienzos, Natura construyó su negocio con productos que buscan aportar al bienestar personal, pero ligado al compromiso con la sociedad y el medio ambiente (todos sus productos son sustentables).

En Viva tu belleza viva, uno de sus spots para América Latina más recientes, se muestra a mujeres de diferentes edades y estilos bailando, sonriendo y con un mensaje de fondo que invita a vivir la belleza con absoluta libertad. El foco está puesto en entenderla no solamente como algo estético, sino también como una experiencia individual.

En otro de sus comerciales, se puede ver la promoción de una línea de productos en la que se explica su cadena de elaboración: de dónde se extrae la materia prima, quiénes trabajan para hacerlo y cómo se llega al resultado final. Según la firma, esto genera mayor confianza del público, que actualmente tiene una mirada más comprometida con lo socioambiental.

"Cada vez más, el consumidor de la Argentina valora y se preocupa por saber qué hay detrás de los productos", sostiene José Ignacio De Carli, gerente de asuntos corporativos de Natura.

Desde Natura reconocen que hoy en día, si bien la televisión sigue siendo muy fuerte, se comunica mucho a través de las redes sociales, por ejemplo. Pero en el medio que sea intentan ser consecuentes con el mensaje que sostienen desde sus comienzos: que sus publicidades generen un tipo de reflexión sobre un tema específico.

En cuanto al impacto que tienen en los clientes este tipo de acciones, aseguran que es muy positivo, al generar afinidad hacia la marca. De hecho, son clientes activos: escriben en las redes y preguntan de qué están hechos los productos, entre otras cuestiones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.