Las FARC participaron por primera vez en elecciones

(0)
12 de marzo de 2018  

BOGOTÁ (AP).- Los colombianos eligieron ayer un nuevo Congreso bajo la expectativa de un triunfo mayoritario de la derecha opuesta al pacto de paz con las FARC, la exguerrilla que se estrenó como partido en las urnas. Los votantes decidieron en calma el Parlamento con el que gobernará el futuro sucesor del presidente Juan Manuel Santos, y que será clave para la implementación del acuerdo con los exrebeldes comunistas. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido de las negociaciones de paz, se midió por primera vez en unas votaciones.

Ayer también los partidos celebraron sus internas. Según los primeros resultados, el exalcalde de Bogotá el izquierdista Gustavo Petro le sacó amplia ventaja a su rival Carlos Caicedo.

Histórico

Fue la primera vez en 50 años que Colombia acudió a las urnas sin la amenaza de las FARC

Elecciones

Más de 36 millones de colombianos fueron llamados a las urnas

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.