Cuba empezó a elegir al sucesor de Raúl Castro

(0)
12 de marzo de 2018  

LA HABANA (AFP).- Cuba votó ayer para elegir a su nuevo Parlamento, de donde saldrá en abril el sucesor del presidente Raúl Castro, un cambio histórico en la isla, pero dentro de la continuidad del sistema socialista.

El proceso es el mismo cada cinco años. Son 605 candidatos designados para igual número de escaños en la Asamblea Nacional, un sistema singular en América Latina. Más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años los ratifican, un 72% de la población.

Se trata de los primeros comicios generales sin Fidel Castro, que murió en 2016 y gobernó la isla como presidente desde 1976 hasta 2008. Luego asumió su hermano Raúl, quien gobierna desde entonces. Su posible sucesor es el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel

El posible sucesor de Raúl Castro es el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años de lenta pero eficaz carrera en la escalera del poder cubano

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.