Se estrelló un helicóptero con pasajeros en Nueva York: hay cinco muertos

Oficiales de las fuerzas trabajan en el lugar de los hechos
Oficiales de las fuerzas trabajan en el lugar de los hechos Fuente: AP
(0)
11 de marzo de 2018  • 22:14

Un helicóptero se estrelló en el East River de Nueva York en la noche de ayer. Seis personas protagonizaron el accidente: el piloto de la nave logró escapar; tres personas fueron rescatadas y trasladadas en condiciones críticas a un hospital de la zona, donde luego murieron; y dos personas perdieron la vida en la nave. La información fue constatada por autoridades locales.

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales arribaron al lugar para socorrer a los accidentados. "Los buzos trabajaron muy rápido, lo más rápido que pudieron", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

La aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19.

Se estrelló un helicóptero con pasajeros en Nueva York

0:13
Video

En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se da vuelta y se hunde en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la calle 90 de Manhattan, al norte del Upper East Side, según informó la Policía de Nueva York .

Un helicóptero cayó en Nueva York; hasta el momento se registraran al menos dos muertos
Un helicóptero cayó en Nueva York; hasta el momento se registraran al menos dos muertos Fuente: Reuters

El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

El piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayó la aeronave, explicó en rueda de prensa el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

"El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", señaló Nigro.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, donde horas más tarde perdieron la vida. Otras dos fallecieron en el lugar del accidente.

La FAA informó de que la investigación del siniestro quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)

Nueva York: se estrelló un helicóptero con 6 tripulantes

1:02
Video

El cielo de Nueva York es constantemente sobrevolado por helicópteros con turistas a bordo, hombres de negocios, controles de tráfico y equipos médicos.

Agencia Télam, ANSA, DPA y Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios