Un paso atrás: los Pumas 7s terminaron séptimos en Vancouver

En cuartos de final no pudieron con Fiji, que luego sería el campeón, y en el partido semifinal por el 5° puesto cayeron ajustadamente ante Australia. Hong Kong, el próximo objetivo
En cuartos de final no pudieron con Fiji, que luego sería el campeón, y en el partido semifinal por el 5° puesto cayeron ajustadamente ante Australia. Hong Kong, el próximo objetivo Crédito: Twiter UAR
Alejo Miranda
(0)
11 de marzo de 2018  • 23:04

El seleccionado argentino de seven no pudo repetir la gran actuación del fin de semana anterior pero igualmente cumplió con su objetivo de mínima en el certamen de Vancouver al clasificarse a cuartos de final. Allí se topó con el poderío de Fiji y cayó sin atenuantes 43-7. Luego, la derrota 28-24 ante Australia los dejó en la séptima ubicación.

Luego del subcampeonato conseguido en Las Vegas, el equipo de Santiago Gómez Cora llegó a Canadá con expectativas altas. En la jornada del sábado arrancó en gran forma derrotando a Samoa y Gales con holgura, aunque la derrota ante Inglaterra con que cerraron el Grupo B los condenó a cruzarse con el campeón olímpico.

En el primer partido de la jornada dominical, los Pumas 7s no tuvieron respuestas para contrarrestar el poder de los campeones olímpicos y no pudieron repetir el logro de un año atrás, cuando los vencieron en Vancouver por primera vez desde 2012. Los siete tries a uno dan cuenta de la superioridad de los isleños.

"Se nos hizo cuesta arriba el segundo día. Los golpes, el cansancio que arrastramos, pero tampoco es excusa. Están todos los equipos igual que nosotros", aceptó Marcos Moroni, una de las apariciones esta temporada. "Dos errores apenas arrancó el partido con Fiji nos pusieron cuesta arriba. Ellos se soltaron y nos costó revertir la situación."

El encuentro ante Australia, semifinal por el partido por el 5° puesto, era clave en la lucha por la general, ya que los oceánicos (cuartos) entraron al certamen sólo cinco puntos arriba de los argentino (quintos). El inicio de Pumas 7s fue desconcertante y al inicio del segundo tiempo ya se encontraban 28-0 abajo. Pese a la reacción y terminar igualando en cuatro tries, las dos conversiones falladas terminaron costando la derrota.

"El balance creo que es positivo", analizó Renzo Barbier. "Haber llegado a la final en Las Vegas y haber logrado el objetivo de llegar a cuartos de final acá creo que es positivo. No se pudo repetir el nivel en las instancias decisivas pero hicimos muy buenas cosas. Hay que seguir por este camino."

El ganador de la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven resultó precisamente Fiji, que en la final derrotó a Kenia 31-12. Así, tras haber obtenido el certamen de Hamilton se convirtió en el primer equipo en conquistar dos etapas esta temporada y escaló a la segunda ubicación de la general (101 puntos), que lidera Sudáfrica, tercero en Vancouver (109). Los Pumas 7s se mantienen quintos (77) luego de dos subcampeonatos y un tercer puesto.

La siguiente escala será en Hong Kong, el certamen más importante del Circuito, del 6 al 8 del mes próximo. Más adelante, el gran objetivo del año: el Mundial de Seven en San Francisco, del 20 al 22 de julio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.