José Luis Clerc: “Nos duele que nos acusen, porque las puertas de la AAT están abiertas”

Clerc aspira a presidir el tenis argentino. Lo acompañan Diego Gutiérrez (izquierda) y Daniel Fidalgo (derecha)
Clerc aspira a presidir el tenis argentino. Lo acompañan Diego Gutiérrez (izquierda) y Daniel Fidalgo (derecha) Crédito: Fabián Marelli
Los actuales dirigentes del tenis argentino rechazan las acusaciones de la oposición acerca de malos manejos de dinero
Sebastián Torok
(0)
12 de marzo de 2018  

José Luis Clerc cuenta que en octubre pasado, cuando no estaba involucrado en las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis , se encontró con Agustín Calleri en el Challenger que se jugó en Saavedra y le dijo al cordobés que si tenía que apoyar a alguien era a la actual dirigencia por lo que estaba haciendo con los juveniles. Calleri lo llamó por teléfono el 24 de noviembre, cuando LA NACION publicó que Batata sería el principal candidato por el oficialismo.

"Me dice: ‘¿En serio vas como presidente?’. ‘Sí, sí Gordo’, le respondo. Me propuso tomar un café, pero no nos juntamos. También me llamó el Bicho Romani (ex dirigente de la AAT, enfrentado con la actual gestión)", confiesa Clerc, que no quiere salir al cruce de Calleri, inclusive, luego de que parte de la estrategia de su rival electoral fuera denunciar deudas, casos judiciales y falta de transparencia. "Ellos son muy valiosos", añade Clerc, señalando a Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo , actuales dirigentes y apellidos que lo acompañarán.

"Nos duele que nos acusen porque las puertas de la Asociación han estado siempre abiertas. Ahora, si la discusión es porque yo tendría que entregar toda la documentación para que cada persona que la quiera ver se la lleve a su casa, estamos hablando de otra cosa. Eso fue lo que pidió la oposición. La documentación está. Pero dijeron que no estaba porque no se la permitimos sacar de la Asociación", afirma Fidalgo, molesto.

Otra objeción que hace la lista de Calleri es por los 7,5 millones de pesos de deuda del Estado con la AAT por las series de la Davis 2015 en Tecnópolis. Afirman que la cifra está en el balance, pero que tal informe no es real porque "no se van a cobrar nunca". Responde Gutiérrez: "Está en un proceso judicial. Cuando confeccionás un balance y estás en un litigio, no lo podés dar a pérdida porque todavía no está la certeza. Tenemos una auditoria de ese expediente por la Oficina Anticorrupción y por la Sindicatura General de la Nación, y los informes son favorables. Tenemos una auditoría externa elegida por la lista opositora en la última elección que hubo, en 2009, y considera que tiene que estar de esa manera incorporada en el balance. No es un capricho".

La rescisión del contrato con la comercializadora Havas antes de la finalización del vínculo y tras un pago de US$ 650.000 es otro tema que critica Calleri. "Teníamos un vínculo que era perjudicial –afirma Gutiérrez. Se quedaban con el 40% de todo lo recaudado por la Asociación. El equipo de la Copa Davis campeón estaba a disgusto con los acuerdos que presentaba la agencia comercial anterior.

Y no vendía ningún activo de la Asociación; solamente la Davis. El consejo directivo consideró que íbamos a estar cada vez más ahogados. Los 650.000 dólares eran un mal menor, los números lo demuestran. Ya no solo se recuperó lo que se compró de ese contrato, ya que no había cláusula de salida, sino que la nueva comercializadora (Play Patagonia) paga el doble".

Gutiérrez y Fidalgo se defienden y dicen que la AAT es una asociación "austera" pero que acaba de "mandar a 25 chicos a competir a Brasil" y "una delegación histórica a Australia, con cuatro juniors". Planean un Interclubes jerarquizado con competencia en América del Sur. Clerc argumenta que se le prestará mucha atención a la inclusión social en todos sus aspectos y al tenis adaptado. Y aventura que si ganan las elecciones, al otro día la AAT tendrá su lugar destinado en Parque Sarmiento –también lo tendrían otras federaciones- para construir el postergado centro nacional.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.