Encendido, Paulo Dybala no quiere perderse el Mundial

Dybala fue otra vez clave para Juventus
Dybala fue otra vez clave para Juventus Fuente: AFP
Tras su gol en Wembley, le hizo dos a Udinese e Higuaín falló otro penal; la lesión de Agüero
Pablo Lisotto
(0)
12 de marzo de 2018  

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín volvieron a ser protagonistas en el éxito como local de Juventus , puntero de la Serie A , que venció a Udinese por 2 a 0, con dos goles del cordobés y un penal errado por el ex River.

Dybala cerró así una semana de ensueño. La doppietta de ayer se suma al tanto que marcó el último miércoles, por la Champions League, para decretar el 2 a 1 sobre Tottenham en Wembley y garantizarle a la Vecchia Signora el pasaje a los cuartos de final de la competencia europea.

Este renacer del hábil volante cordobés se produce justo después de quedar al margen de la lista de convocados por Jorge Sampaoli para los próximos amistosos de la selección argentina, frente a Italia y España. Como si esa decisión del entrenador argentino le hubiera activado una alarma interna frente al peligro evidente de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

Frente a estas últimas actuaciones, si Dybala sostiene este nivel en las próximas semanas, no sorprendería que Sampaoli vuelva a posar con mayor interés la lupa sobre él. El hombre de Casilda lo conoce y sabe qué puede aportarle, pero precisa que el Nº 10 de Juventus demuestre con hechos que merece un lugar entre los 23.

El primer gol de Dybala fue de tiro libre (PT 20m) con un zurdazo perfecto, que hizo que la pelota se clave en el ángulo superior derecho de su compatriota, Albano Bizzarri. Su segunda conquista (ST 4m) se produjo luego de una asistencia de Higuaín (como en Wembley), quien aguantó la marca de dos defensores y dejó al cordobés camino al gol.

El Pipita, en tanto, desaprovechó un penal (se lo atajó Bizarri a los 38m del primer tiempo), tras una infracción cometida a Dybala.

Dos goles hoy y 101 en mi carrera. Victoria intensa e importante para mí y para mis compañeros de equipo
(Paulo Dybala)

Con este triunfo, Juventus quedó como puntero con 71 puntos, con un partido menos, por encima de Napoli, que igualó más tarde con Inter 0 a 0 como visitante.

En el conjunto de Milán fue titular Mauro Icardi, quien utilizó una cinta de capitán conmemorativa por la muerte del defensor de Fiorentina Davide Astori.

Udinese, con el delantero Maximiliano López desde el arranque, sufrió la cuarta derrota consecutiva y acumula 33 unidades.

Atalanta, con Alejandro Gómez y José Palomino, derrotó como visitante a Bologna por 1 a 0, mientras que Crotone, con un gol en contra de Matías Silvestre, goleó a Sampdoria por 4 a 1.

Finalmente, Lucas Biglia (ex Argentinos Juniors e Independiente) completó el once inicial de Milan, que venció a Genoa por 1-0, de visitante.

Susto para Agüero

Sergio Agüero comunicó ayer que estará de regreso a las canchas "en un par de semanas" luego de sufrir una molestia en su rodilla izquierda en el entrenamiento del sábado, previo al encuentro que su equipo, Manchester City, jugará hoy ante Stoke City, por la Premier League.

De esta manera, el ex Independiente quedará marginado de los amistosos que el seleccionado argentino jugará ante Italia y España el viernes 23 en Manchester y el martes 27 en Madrid, respectivamente, aunque el Kun no pierde las esperanzas de decir presente en el segundo encuentro de preparación rumbo a Rusia 2018.

"Durante el entrenamiento de ayer (por el sábado) tuve una molestia en la rodilla izquierda. Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso. Ahora con todo con la recuperación", escribió el Kun en su cuenta de Twitter.

Durante la ausencia de Agüero, el ataque del Manchester City será probablemente liderado por Gabriel Jesus. Su próximo juego será contra Everton el 31 de marzo.

De momento, ni el jugador ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicaron una decisión respecto a la convocatoria al combinado nacional.

Agüero, de 29 años, es el tercer máximo goleador de la temporada Inglaterra con 21 tantos, detrás de Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que suman 24.ß

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.