Suscriptor digital

Malena Guinzburg a 10 años de la muerte de su padre: "Me gusta creer que de alguna manera estás presente"

La actriz recordó al comediante que falleció el 12 de marzo de 2008
La actriz recordó al comediante que falleció el 12 de marzo de 2008
(0)
12 de marzo de 2018  • 09:52

"No creo en eso de que me estás viendo todo el tiempo, no estaría bueno ni para vos ni para mí. Pero me gusta creer que de alguna manera estás presente", escribió Malena Guinzburg a 10 años de la muerte de su padre , el genial y querido comediante y periodista Jorge Guinzburg . En varios tuits, la actriz escribió mensajes dedicados a su papá.

Malena, quien este año es nuevamente parte de Morfi y sigue con sus shows de stand up, expresó: "10 años. No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer. Cómo duelen las fechas, no más que la muerte, pero duelen. Y más cuando el número es así, redondo, fuerte. Se te extraña mucho. Te extraño mucho".

El periodista y humorista murió el 12 de marzo de 2008, a los 59 años, tras una afección pulmonar que lo aquejaba desde que era niño y que se le había complicado en 2007. Ese año había retomado La Biblia y el Calefón , el programa que fue un éxito entre 1997 y 2002, y se basaba en entrevistas a famosos y sketches de humor.

Hace un tiempo, Malena Guinzburg recordó desde su canal de YouTube la vez en la que fue invitada al programa que el conductor compartía con Horacio Fontova, Peor es nada (1990 a 1994). Malena fue parte del segmento en donde su padre era Truchán, un personaje que parodiaba al ilusionista Tusam. Con su típico humor, Truchan le dice que debía aplicarle 2000 voltios en su cuerpo. "No padre, no lo hagas", dice ella, apenas adolescente en los 90. Lo que sigue demostraba que la herencia en el humor ya se vislumbraba entre padre e hija.

Primera desaparición de Truchán

04:02
Video

Joaquín Sabina también le dedicó mensajes a quien fue su amigo. Recordemos que el español es el autor de la letra y la música de la cortina del que fue uno de los programas insignes del cómico, La Biblia y el Calefón.

Diego Maradona, Graciela Alfano, Joaquín Sabina y Charly Garcia en La Biblia y el Calefón

13:35
Video

"Era un lujo estar con él. Tanto que desde que se fue, hace ya diez años, falta algo muy importante en mi Buenos Aires querido: su compañía, su hospitalidad y su ejemplo. Porque charlar con él, o ir a alguno de sus programas o cenar en su casa era una auténtica fiesta, una de las mejores maneras porteñas de ser feliz. Para mí el Petiso fue, y sigue siendo hoy, insustituible", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?