Adrián Suar contó porque casi no arranca La noche del 10, el ciclo comandado por Diego Maradona

El productor dio a entender que el crack futbolístico habría tenido pánico antes del debut
El productor dio a entender que el crack futbolístico habría tenido pánico antes del debut Crédito: Archivo
(0)
12 de marzo de 2018  • 08:35

En 2005 hubo un ciclo que logró un hecho impensado: que Diego Maradona conduciera un programa de televisión en el prime time de eltrece llamado La noche del 10. A 13 años de ese hito televisivo, Adrián Suar contó un suceso desconocido y que podría haber frustrado el proyecto de no haberse resuelto.

Al parecer, El Diez tuvo pánico escénico y días antes de salir al aire (el ciclo arrancaba el lunes y esto fue un viernes) decidió darse de baja. "Me llamó Claudia Villafañe y me dijo 'Diego no lo va a hacer'. Fue muy fuerte. Yo le decía que no me podía decir eso", contó el conocido productor en el programa Tiene la palabra, de TN. Al ser consultado sobre los motivos del crack, Suar, imitando la voz de Diego, contestó: "No hay causa. Ehhh... No va, no va".

No conforme con esa respuesta, Adrián llamó a Pablito Codevila y fueron a buscar a Diego Maradona a la casa de sus padres en Devoto. "Ninguno de los dos quería bajar. Finalmente bajé, toqué el timbre y no me atienden. Vuelvo a tocar y nada. Entonces veo que está la persiana un poco abierta y cuando me agacho para mirar por ahí, me bajan la persiana. ¡Se quería esconder!", detalló. Entonces decidieron hacer una guardia en la puerta para ver su salía e interceptarlo. Pero Maradona fue más rápido que ellos. "Cuestión que desde el auto lo seguimos llamando y nada. Nos quedamos ahí como dos horas haciendo guardia. Hasta que vemos una rata, que es Diego, que hace así [se agacha] y corre al auto. Se mete y sale a toda velocidad. Lo perdimos. Se escapó", agregó.

Para Adrián Suar no era un porgrama más y necesitaba que Diego accediera a hacerlo. "Venía de un semestre muy malo. Yo había errado todos los programas, todos me habían salido mal, y con Diego teníamos todo para darlo vuelta", contó el productor.

El fin de semana sirvió para hacer reflexionar a Maradona quien, según Suar, estaba "asustado" y el domingo hubo un encuentro entre los dos. "Él y yo nos reíamos al vernos. Le dije que obviemos lo del otro día, que no hacía falta que me diga que no sabía que era yo el que lo estaba ahí esperando. Él estaba muy asustado, sentía que no lo podía hacer y lo manifestó escapándose", contó.

Al otro día llegó el debut tan esperado y toda la producción recibió al astro de la pelota con buena energía. "Le dimos garantías que iba a estar todo bien. Y así fue, la rompió", reveló, aunque entre risas admitió que tenerlo al Diez no tuvo nada que ver con sus tácticas de seducción. "No, nada que ver. Con Diego es difícil. Me arrastré. Le pedí por Dalma y Gianinna, y por Benjamín que aún no había nacido", concluyó Suar la anécdota.

Si bien más tarde La noche del 10, que terminó con un especial en el Luna Park, se convirtió en una experiencia única para Suar y también para Maradona, quien se mostró en un muy buen estado de salud y se animó a entrevistar a grandes estrellas internacionales, el antes del salir al aire y conquistar el rating fue estresante . "Fue uno de los programas más lindos que me tocó participar como productor. Me quedé con las ganas de hacer el documental de ese programa. Sería un golazo porque viví cosas únicas e irrepetibles", dijo el gerente de programación de eltrece.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.