Michael Caine, sobre Woody Allen: "No volvería a trabajar nunca más con él"

El actor que ganó un Oscar por Hannah y sus hermanas, de la mano del director, aseguró además que no se arrepiente de haber trabajado con él
El actor que ganó un Oscar por Hannah y sus hermanas, de la mano del director, aseguró además que no se arrepiente de haber trabajado con él Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
12 de marzo de 2018  • 11:08

Michael Caine , quien ganó un Oscar por su papel en Hannah y sus hermanas de Woody Allen, afirmó de manera tajante que nunca más volverá a trabajar con el director. "No me arrepiento de haber trabajado con él, lo cual hice con total inocencia; pero no volvería a trabajar con él, no", dijo en una entrevista con The Guardian al hacer referencia a la acusación de agresión sexual de la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow , contra el cineasta.

"Soy un mecenas de la NSPCC [Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños] y tengo opiniones muy firmes sobre la pedofilia. No puedo entenderlo [por la acusación], porque amaba a Woody y lo pasé muy bien con él. Incluso le presenté a Mia [Farrow]. No me arrepiento de haber trabajado con él, lo cual hice con total inocencia; pero no volvería a trabajar con él, no", expresó Caine.

El supuesto abuso ocurrió cuando Dylan tenía 7 años. Mía Farrow, su madre adoptiva que para ese entonces estaba recientemente separada de Allen, fue quien hizo la correspondiente denuncia que fue desestimada por la Justicia. A principios de año, Dylan dio una entrevista y contó ante cámara y por primera vez, cómo fueron los hechos: "Estaba en el desván, en la casa de campo de mi madre en Connecticut, cuando él me pidió que me tirara boca abajo y jugara con el trencito de mi hermano, se sentó detrás mío y me atacó sexualmente".

"Nunca molesté a mi hija, ya que todas las investigaciones concluyeron hace un cuarto de siglo", dijo Allen en un comunicado en enero. "Cuando este reclamo se realizó por primera vez hace más de 25 años, fue investigado a fondo tanto por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital de Yale-New Haven como por el Bienestar Infantil del Estado de Nueva York. Ambos lo hicieron durante muchos meses e independientemente llegaron a la conclusión de que nunca se había producido ningún abuso ", detalló en el documento. Además, ya en 2014, cuando había reflotado la acusación, el director había publicado una extensa carta dando detalles sobre la causa y negando la denuncia.

En momentos en los que los movimientos Time´s Up y #MeToo marcan la agenda a favor del respeto del derecho de las mujeres y en contra de los abusos, Caine es uno de los actores que trabajó con Allen y que aseguran que no trabajarán más con él. Ya han tomado distancia del director Greta Gerwig, Mira Sorvino, Colin Firth y Rebecca Hall, entre otros. En cambio, otros se han mantenido leales, como Alec Baldwin y Diane Keaton.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.