Funes de Rioja, sobra la tensión con el Gobierno: "La diferencia es en los discursos, no de fondo"

El titular de la Copal se reunirá con Marcos Peña y Francisco Cabrera este mediodía
El titular de la Copal se reunirá con Marcos Peña y Francisco Cabrera este mediodía Fuente: Archivo
(0)
12 de marzo de 2018  • 09:17

Horas antes de la reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera , Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA ), habló sobre la tensión con el Gobierno y los objetivos del encuentro.

"Esperamos diálogo, entender recíprocamente que la Argentina está en un proceso de normalización de la economía, de integración al mundo, en un contexto donde tenemos sequía, volatilidad en los mercados internacionales y medidas de Donald Trump que jamás hubiéramos pensado", dijo Funes de Rioja en declaraciones a las radios La Red y Millenium, donde también apostó por bajar el nivel de tensión : "La diferencia es en los discursos, no de fondo".

El titular de la Copal advirtió además que los entredichos actuales son "cuestiones del momento, no una declaración de guerra" y explicó respecto de los reclamos: "No es que haya una cuestión para todos los sectores, hay que buscar las mecánicas para encontrar el camino del diálogo. No es una reunión para plantear disensos, sino para buscar los caminos de la competitividad, la inversión, la ampliación de nuestra producción".

El titular de la UIA, que concurrirá a la reunión junto con el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el otro vicepresidente, Luis Betnaza, destacó: "La Argentina venía desde 2011 no creando empleo en el sector privado, hubo una recomposición en los dos últimos años"; sin embargo, agregó: "Somos un país de salarios medios y productividad baja, tenemos que hacer un esfuerzo de productividad muy grande, remover obstáculos. Y tenemos que ir más rápido en ese proceso".

"Hay que enfrentar las complejidades y buscar los equilibrios necesarios", confirmó Funes de Rioja.

Este mediodía, Peña y Cabrera recibirán a la cúpula de la UIA en un encuentro surgido y pensado como la escenificación de una tregua, tras los intercambios verbales: la "importación indiscriminada" que denuncian los industriales y la "falta de inversión" de los empresarios, motivo de queja del presidente Mauricio Macri .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.