Así cayó el helicóptero en el que viajaba Carla Vallejos, la correntina que murió en Nueva York

La joven de 28 años se había subido al vuelo para tomar fotos de la ciudad
La joven de 28 años se había subido al vuelo para tomar fotos de la ciudad Fuente: Reuters
(0)
12 de marzo de 2018  • 11:44

NUEVA YORK.- Esta mañana, desde el consulado argentino en Nueva York confirmaron que una de las cinco personas que fallecieron ayer en el accidente de helicóptero en la ciudad es de nacionalidad argentina.

La correntina Carla Vallejos tenía 28 años y había viajado a Estados Unidos para hacer turismo. Por eso decidió emprender este vuelo sobre la ciudad, típico entretenimiento para extranjeros que quieren sacar fotografías y tener una vista única del paisaje.

Pero su vuelo terminó en tragedia cuando la nave comenzó a hacer ruidos extraños, según testigos del accidente, y se precipitó sobre el río con seis personas a bordo: el piloto logró salvar su vida pero el resto de la tripulación falleció.

Nueva York: se estrelló un helicóptero con 6 tripulantes

1:02
Video

Dos de las víctimas murieron en el lugar de la tragedia y otras tres en el hospital. El piloto, Richard Vance, que había llegado a lanzar un pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto LaGuardia, consiguió salir del helicóptero, subirse encima y gritar pidiendo ayuda.

Varios de botes de rescate se dirigieron al lugar, ubicado a pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el vuelo para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

Los rescatistas tuvieron que sumergirse hasta 15 metros de profundidad, donde las víctimas habían quedado atrapadas por los cinturones de seguridad en sus asientos.

Agencia DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.