Moyano comparte un acto con el núcleo duro del kirchnerismo

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Gabriel Sued
(0)
12 de marzo de 2018  • 12:15

Hugo Moyano será esta tarde el centro de las miradas de un acto en el que no está previsto que hable. Su mera presencia en el ND Teatro bastará para dar otra señal de acercamiento al kirchnerismo, luego de la movilización del 21 de febrero.

Con el objetivo formal de conmemorar el 45 aniversario del triunfo de Héctor Cámpora, el 11 de marzo de 1973, el encuentro reunirá a dirigentes muy cercanos a Cristina Kirchner, como Agustín Rossi, Teresa García, Daniel Filmus y Hugo Yasky.

Pero será un intento por juntar a referentes de distintos sectores del peronismo, de cara a las elecciones presidenciales. Ya confirmaron su presencia dirigentes cercanos a Florencio Randazzo, como Alberto Fernández y el "Chino" Fernando Navarro, así como una figura que conoce muy bien a Sergio Massa: su suegro, Fernando Galmarini.

"Queremos reafirmar qué hay 2019", dijo a la nacion el exsecretario de Medios Enrique Albistur, anfitrión del encuentro, en el que se proyectará el documental de Leonardo Favio "Perón, Sinfonía del sentimiento".

En la lista de invitados figuran también Verónica Magario y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de buen vínculo con Cristina. La expresidenta y Moyano vienen intercambiando gestos de afinidad desde el año pasado. El kirchnerismo aportó su músculo para la marcha del 21F. Sin abandonar sus conversaciones con el Gobierno, de las que La Nación informó ayer, el jefe camionero alcanzó a decir que estaba dispuesto a tomar un café con Cristina. Es cuestión de tiempo, dicen cerca de ella.

Para no herir susceptibilidades el acto de hoy, convocado para las 19, no tendrá oradores. Solo habrá unas palabras introductorias a cargo de la cantante Adriana Varela.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.