Así es el recorrido turístico en helicóptero en Nueva York

La empresa del helicóptero accidentado ofrece dos recorridos turísticos; es el tercer choque en 11 años
La empresa del helicóptero accidentado ofrece dos recorridos turísticos; es el tercer choque en 11 años Crédito: Captura de pantalla
(0)
12 de marzo de 2018  • 12:59

L iberty Helicopters es el nombre de la empresa que provee el servicio de tours en helicóptero por la icónica ciudad de Nueva York. Se describe en su página web como "la más experimentada" en servicios de turismo aéreo en helicóptero de la ciudad de Nueva York, sin embargo, según informó CNN, el de anoche es el tercer choque en 11 años.

Liberty Helicopters ofrece dos tipos de tour en su página web: uno de 12-15 minutos y otro de 18-20 minutos, que varían en su precio y recorrido.

El primero, el más corto, sobrevuela principales atracciones como Governor Islands y Ellis Islands, famosas por ser la puerta de entrada de millones de inmigrantes a Estados Unidos durante 1892 y hasta 1954.

También recorre el Financial District y la nueva Torre de la Libertad, en el corazón de Manhattan, así como el famoso edificio Empire State y el Central Park.

El segundo, que tarda un poco más, suma a los anteriores la visita aérea a la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el puente de Manhattan y otros famosos rascacielos, así como también el estadio de los Yankees y el estadio MetLife, donde se jugó el último Superbowl.

Cómo es un tour en helicóptero por Nueva York

1:55
Video

El accidente

Aún en investigación, el accidente tuvo lugar anoche cerca de Gracie Mansion, la residencia del alcalde. Una persona, el piloto, logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la Policía y de los bomberos, que los rescataron cuando estaban de cabeza afianzados a los cinturones de seguridad dentro del aparato.

Daniel Nigro, jefe de los bomberos, aseguró: "Tomó tiempo a los buzos sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible. Fue una gran tragedia la que hemos tenido".

El descargo de la empresa

En tanto, la empresa emitió un comunicado en su página web en la que dice estar "enfocada en brindar apoyo a las familias afectadas por este trágico accidente y colabora plenamente con las investigaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés)".

"Estas agencias nos han pedido respetar el proceso de investigación y traspasarles cual pedido de información para que sean ellos quienes comenten", añaden.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.