El dólar retrocede en el arranque de la semana

El dólar arrancó la semana tres centavos por debajo del cierre del viernes
El dólar arrancó la semana tres centavos por debajo del cierre del viernes Fuente: Archivo - Crédito: José Luis González/Reuters
Sofía Diamante
(0)
12 de marzo de 2018  • 15:00

La semana arrancó con el precio del dólar a la baja, luego de que el Banco Central (BCRA) interviniera en el mercado cambiario cuando la divisa norteamericana cotizaba a $20,28 en el mercado mayorista, para cerrar luego a $20,20.

En tanto, en el segmento minorista, la divisa se mantuvo estable durante todo el día y finalizó la jornada a un valor de $20,51 para la venta, tres centavos menos que el último cierre. Se trata del tercer día consecutivo que el precio del billete baja, debido a las intervenciones del Banco Central.

"Los máximos alcanzados hoy por el dólar mayorista, en $ 20,28 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización del dólar", indicó a través de Twitter Gustavo P. Quintana, operador de cambio en PR.

La semana pasada, el BCRA vendió US$385 millones (0,65%) de sus reservas para tratar de domesticar la cotización del dólar, tras haber registrado el impulso que su escalada le da a la inflación. Sólo el viernes soltó US$212,5 millones, con lo que aportó el 25% de los billetes transados en el día.

"El Banco Central está teniendo un problema de credibilidad, que le está saliendo caro defender. Con la negociación de las paritarias, a la entidad monetaria y al Gobierno no le conviene que el precio del dólar siga subiendo", indicó Miguel A. Boggiano, CEO de Carta Financiera.

"El año pasado, en el primer bimestre, el BCRA logró contraer 4% la base monetaria con la emisión de Lebacs. Este comienzo de 2018, no sólo no logró absorber pesos, si no que la base monetaria creció un 5%. La diferencia es que este año ya nadie cree que la inflación va a terminar en 15% o cerca de la meta. En 2017 había una expectativa al comienzo, pero finalizó el año ocho puntos por arriba de la meta estimada", agregó el economista.

En tanto, el Grupo SBS indicó en su informe diario: "En su informe económico semanal, los analistas del Banco Ciudad argumentaron que no creen que 'el BCRA este buscando un valor determinado para el tipo de cambio' pero si 'moderar su ritmo de depreciación' para reducir presiones inflacionarias".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.