Defensa y Justicia-Belgrano, por la Superliga: el Pirata alcanzó el empate en el tercer minuto adicional

Argentina Superliga
  • 1
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Ciro Rius
  • 1
Belgrano

Belgrano

  • Epifanio García
Agustín Monguillot
(0)
12 de marzo de 2018  • 18:43

Varela era una fiesta. Defensa y Justicia festejaba su pase de ronda a la Sudamericana com un gol de Ciro Rius con el sello de la casa del toque y la asociación. Hasta que en el minuto 48, Epifanio García clavó un golazo que amargó al Tito Tomaghello. Un 1 a 1 que dejó a Belgrano en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y evitó que el Halcón lo superara en la tabla.

Después del histórico 3 a 0 ante América de Cali, que decretó la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Juan Pablo Vojvoda decidió mantener el mismo once que dejó atónito al Pascual Guerrero. El local tuvo la posesión e incomodó a través de Tomás Pochettino y Fabián Bordagaray, los más revulsivos del equipo. La más clara del primero la tuvo a los 22 minutos, cuando Pochettino gambeteó a un jugador y puso un pase preciso que dejó mano a mano a Fernando Márquez con Lucas Acosta; el delantero, que había inaugurado la goleada en Cali con un soberbio tiro libre, demoró una eternidad y su definición fue tapada por los defensores.

Belgrano, que había llegado a Varela con sólo un partido ganado en los últimos cinco, no incomodó con la pelota y estuvo por momentos demasiado estático. Apenas un centro a los ocho de Matías Suárez-cumplió 100 partidos con la camiseta de Belgrano-que no alcanzó a tocar Joel Amoroso fue lo más cercano a una chance de gol. Demasiado poco para el equipo que dirige Pablo Lavallén.

Los roles parecieron cambiar durante buena parte del complemento, donde el club cordobés desperdició un par de ocasiones a través de Fabricio Brener; especialmente, una definición que se coló por encima de Ezequiel Unsain que alcanzó a ser rechazada por el defensor antes de que la pelota cruzara la línea. Cuando el Pirata parecía tener el partido a su merced, Horacio Tijanovich llegó hasta el área y le sirvió el gol a Ciro Rius, que sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a su equipo a los 30 minutos.

El gol del local le agregó mayor emoción e ida y vuelta. Defensa tuvo alguna contra para liquidar el partido, pero se terminó contentando con lo que tenía. Hasta la expulsión de Juan Quiroga parecía ser la última imagen de un desdibujado Belgrano. Grave error. A los 48, el ingresado Epifanio García se anotó un golazo que rompió todo pronóstico. Belgrano, con poco, se llevó un empate de Varela que lo mantiene en zona de Copa Sudamericana, con 30 puntos y postergó a Defensa, que quedó con 29.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.