Benedicto XVI respaldó a Francisco y se quejó de los "tontos prejuicios" en contra de su sucesor

Bergoglio y Ratzinger, en un acto de junio de 2016
Bergoglio y Ratzinger, en un acto de junio de 2016 Fuente: Reuters
Elisabetta Piqué
(0)
12 de marzo de 2018  • 14:57

ROMA.- En vísperas de su quinto aniversario como Pontífice, que se celebrará mañana, Francisco recibió hoy un gran espaldarazo de su antecesor, Benedicto XVI , papa emérito, que destacó en una carta la "profunda formación teológica y filosófica" de Jorge Bergoglio y "la continuidad interior entre los dos pontificados".

Benedicto, que desde su renuncia al trono de Pedro, el 11 de febrero de 2013, ha tenido pocas apariciones públicas y vive en oración en un convento del Vaticano, se expresó así en una epístola que le envió a monseñor Dario Viganó, prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, luego de recibir una serie de once libritos sobre La Teología de papa Francisco, editada por la Santa Sede, que fue presentada hoy.

La carta que escribió Ratzinger en apoyo del Papa
La carta que escribió Ratzinger en apoyo del Papa Crédito: Vatican Media

En el curso de esta conferencia de prensa, Viganó reveló la existencia de la carta, así como su contenido: "Elogio esta iniciativa (editorial) que quiere oponerse y reaccionar al tonto prejuicio por el cual el papa Francisco sería sólo un hombre práctico falto de especial formación teológica o filosófica, mientras yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría entendido de la vida concreta de un cristiano de hoy", escribió Benedicto, que cumplirá el 16 de abril 91 años.

"Estos pequeños volúmenes muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, aún con todas las diferencias de estilo y de carácter", agregó el papa emérito, en una carta fechada el 7 de febrero.

Viganó destacó la importancia de las palabras de Joseph Ratzinger, que echan por tierra esa percepción de algunos de que "por un lado existe un papa pastor y del otro un papa teólogo", una contraposición según él ficticia, más allá de las "diferencias de carácter".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.