Por qué ya no se pueden poner GIFs animados en Instagram y Snapchat

Una animación racista motivó a Snapchat y a Facebook a anular la inclusión de GIFs animados hasta asegurase de que no puede volver a suceder
Una animación racista motivó a Snapchat y a Facebook a anular la inclusión de GIFs animados hasta asegurase de que no puede volver a suceder Fuente: Archivo
(0)
13 de marzo de 2018  • 00:18

A principios de año, Instagram habilitó la posibilidad de incluir GIFs animados en una publicación de Instagram Stories, siguiendo a Snapchat, que ofrecía una herramienta similar.

Pero en los últimos días los usuarios notaron que esta función desapareció sin previo aviso de ambas plataformas. ¿El motivo? Ambos servicios desactivaron la integración con Giphy, uno de los almacenes de GIFs animados más grandes del mundo.

¿Por qué lo hicieron? Primero fue Snapchat, luego de que sus usuarios encontraran un GIF con un insulto racista (un "contador de negros muertos"; el GIF ya fue eliminado), tal como reportó TechCrunch.

Pero antes de que Giphy llegara a eliminarlo (ese tipo de publicaciones no están permitidas por el sitio), alguien había comprobado que estaba disponible también en Instagram, lo que motivó varias quejas y la decisión de Facebook (dueña de Instagram) de seguir a Snapchat y anular esta función hasta nuevo aviso.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.