Cómo se creó el vestuario de Edha

La serie de Netflix que estrena hoy, con Juanita Viale como protagonista, pone el foco en la industria de la moda
La serie de Netflix que estrena hoy, con Juanita Viale como protagonista, pone el foco en la industria de la moda
Leila Sobol
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16 de marzo de 2018  • 15:12

En la década que divinizó a Madonna con corpiños cónicos, abrió las puertas de la fama a Calvin Klein en el mercado europeo, gracias al spot de una jovencísima Kate Moss en ropa interior, o que tenía a Pamela Anderson en un traje de baño cavadísimo corriendo por las playas de Santa Mónica, algo quedó en claro en la industria del entretenimiento: hay algo que paga más que el sexo y es la moda.

Mujeres de todo el mundo buscan inspiración en los atuendos de las actrices. Ya lo hacían también en los años 30, con estrellas como Katharine Hepburn o Greta Garbo, pero es en los 90 donde la serie sobre la industria fashion es sí misma, toma otra relevancia.

Entre serie de misterio y fashion show, Edha llega hoy a la pantalla de Netflix con una historia que, especialmente las fanas de este tipo de temáticas, querrán conocer. Se trata de la primera serie argentina de Netfix y tiene a Juana Viale como protagonista, en la piel de una diseñadora de modas.

Diseño local, historia de exportación

Además de tratarse de una superproducción, dirigida por Daniel Burman, Edha se convirtió en una vidriera internacional para nuestros talentos locales: Jessica Trosman, Martin Churba, Pablo Ramirez, Juan Hernandez Daels, Marcelo Giacobbe, Vicky Otero, Matias Hidalgo, Roma Renom.

En Edha las colecciones de los diferentes diseñadores son reales. Los desfiles representados en la serie no solo son auténticos, sino que revelan lo que sucede detrás de la cortina. A los diseños de pasarela de Edha, que son obra de Jessica Trosman, se suman los diseños de Paloma ( Julieta Zylberberg ), la contrincante creativa de Edha en la historia. Sus diseños pertenecen a Martín Churba y se agregan otros diseñadores invitados a lo largo de la serie.

"El mayor desafío era hacer verosímil el mundo de la moda. Había que crear un personaje interesante, que no tenía que ser necesariamente fashionista y que debía tener carácter porque tiene una pesada carga dramática. Esa oscuridad que tiene Edha queríamos verla reflejada en el vestuario. Ella es austera, de negro o blanco, siempre en su mundo interno. Por fuera es minimalista y su creatividad la pone en sus colecciones", contó en una entrevista Roberta Pesci, la mujer al frente del vestuario de la serie, que logró potenciar la sinergia con Jessica Trosman.

Con una visió muy actual y transgresora, esta serie no es solo una historia sobre la moda: si bien transcurre en el universo de la alta costura, en su esencia es drama de misterio sobre venganza, pasión y traición. El vestuario representa la identidad de los personajes y la moda tiene el poder de transformarlos y alterar lo que representan.

En #FRONTROW , la semana de la moda digital -hasta el 22 de marzo en frontrow.lanacion.com.ar y a través de todas las plataformas de LA NACION- se puede conocer, en exclusiva, una producción de moda con lo mejor del vestuario de Edha.

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