Piñera le acepta la renuncia al comandante de Carabineros

Después de aceptar la renuncia del comandante de Carabineros, Piñera asistió hoy a una misa en la Catedral de Santiago
Después de aceptar la renuncia del comandante de Carabineros, Piñera asistió hoy a una misa en la Catedral de Santiago Fuente: Reuters
(0)
12 de marzo de 2018  • 16:10

En la primera y agitada jornada de su segundo mandato, que incluyó ceremonias religiosas, fotografías oficiales y reuniones con ministros, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, les aceptó hoy la renuncia a dos altos cargos de Carabineros, entre ellos el comandante de la fuerza de seguridad.

Piñera informó a la prensa que había recibido y aceptado la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuestionado recientemente por los escándalos de la fallida Operación Huracán, en la que la fuerza fue acusada de manipular pruebas para inculpar a activistas mapuches de actividades terroristas, y un enorme fraude que ya supera los 43 millones de dólares.

Posteriormente se conoció la renuncia del general Gonzalo Blu, encargado del área de inteligencia de Carabineros, y pieza clave en la Operación Huracán.

El día comenzó con la llegada de Piñera al Palacio de La Moneda pasadas las 8.30, donde recibió los honores de la Guardia de Palacio.

Un poco más tarde, y tras comunicar la renuncia de Villalobos, cerca de las 11, Piñera se tomó la foto oficial con los ministros de su gabinete y los subsecretarios en La Moneda.

La jornada siguió con la asistencia del mandatario a un acto de oración ecuménico por Chile y su nuevo gobierno en la Catedral de Santiago, oficiado por el arzobispo de la ciudad Ricardo Ezzati.

A las 16 está programado el primer consejo de gabinete, en el que Piñera se reunirá con sus ministros, con la novedad de que la primera media hora de la junta será retransmitida en directo por streaming en redes sociales, algo que ya hizo el mandatario con los nombramientos de ministros y subsecretarios.

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.