El minuto a minuto de los medios

Pablo Montagna
(0)
13 de marzo de 2018  

Radio

Mariana Arias cambia de aire

Fuente: LA NACION

Dímelo tú, el tradicional espacio televisivo creado por la entrevistadora de LN+ Mariana Arias, se muda a la radio. La conductora dejó la señal Ciudad Magazine, tras 15 años, y desde el martes próximo martes, a las 23, debuta con Dímelo tú, en el aire por FM Milenium (FM 106.7). Se trata de un programa de actualidad, debate y reflexión de interés social con cuatro invitados de diferentes ámbitos para tratar un mismo tema, según explicó Arias a la nacion. "Será un espacio para visitar los temas más importantes de la semana. Los temas que nos atraviesan y necesitan ser profundizados. Preguntas, respuestas y algunas conclusiones", dijo, y agregó: "Contará con invitados especiales que generarán un debate, del que también participarán los oyentes a través del teléfono y de las redes sociales". El espacio estará acompañado de la mejor música que caracteriza desde siempre a FM Milenium y con una agenda con las recomendaciones más destacadas de la cultura: teatro, cine, series, literatura y música.

Cable

Crónica TV se renueva con ¿Biasatti?

Tal como ocurrió en TN, ahora llegó el turno de Crónica TV, que en estos días está programando debuts y regresos para su pantalla con cambio de gráfica incluida. Cada vez son más fuertes los rumores sobre el desembarco sin fecha y aún sin contrato de Santo Biasatti para hacerse cargo de la primera mañana (de 6.30 a 9) y se sumó la posibilidad de que llegue Rolando Graña para llevar su ciclo Tercera posición (quien hasta fin de marzo tiene contrato con A24, aunque desde la semana pasada no está al aire en dicha señal), sin dejar sus columnas políticas en América noticias (a las 19). Quien ya debuto esta semana entre las 23 y las 0.30 fue Diego Moranzoni, con Peatonal; Roberto Di Sandro vuelve con su ciclo llamado Intimidades de la Casa Rosada; Horacio Embón conduce Lo dice Embón; 1+1=3, el ciclo de Santiago Cuneo, pasó a una emisión diaria (de lunes a viernes, de 19 a 21) y se incorpora a José "el Gaucho" Hernández (que se desvinculó del Grupo América); con Siempre noticias está Pablo Marchetti, en nuevo horario de 17 a 19; Silvia Mercado regresa con Mercado sin pulgas los jueves, a las 21, y Crónicas de vida, el ciclo de Anabela Ascar, vuelve los miércoles por la noche, con José María Muscari como primer invitado. De visita, el programa de Claudia Medic, visita a Graciela Borges en su primer programa, y entre otros estrenos se encuentra Somos nosotros, un ciclo que cuenta casos conmovedores, con la conducción de Lourdes Zuazo.

Radio II

Continuidad de músicos en nacional

Las radios públicas nacionales terminaron de definir su programación 2018. En Radio Nacional (AM 870), entre las grandes novedades aparece el ciclo de Silvina Chediek Mil gracias (de lunes a viernes, de 10 a 12), siguen los programas de María Laura Santillán (Plato fuerte, de 13 a 15), Osvaldo Bazán ( Dulces y amargos, de 15 a 17) y Romina Manguel (de lunes a viernes, de 17 a 19, con Va de vuelta) y las dos tiras deportivas. Los sábados sigue el tríplex de Mirá lo que te traje, de 23 a 0, con Héctor Larrea y Bobby Flores (director de Nacional Rock); también continúa Sandra Mihanovich, con Rock que me hiciste bien, de 19 a 21, y la novedad son las mañanas del sábado con Tatiana Shapiro, en Modo sábado, junto a Horacio Marmureck, de 10 a 12. En FM Rock las novedades vienen de la mano de Marcelo Moura, Christian Basso, Pipo Cipolatti y Gloria Carrá, que se sumaron a la radio con programas sobre música. Siguen con sus ciclos Nito Mestre, Diego Frenkel, Pipi Piazzolla, Juanse, Zeta Bosio, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Antonio Birabent. Estos últimos están en FM 97.3 Nacional Rock en la franja que Bobby Flores, su director artístico, nombra como Música por músicos.

Cine de radio

Cultura pop todos los sábados

Desde el sábado pasado, el periodista especialista en cine, cómics y series Alexis Puig conduce Cultura pop en FM Pop 101.5, de 18 a 20, donde aborda los temas que más le gustan, justamente, cine, cómics y series. Además de este programa propio Puig hace participaciones en Re tarde, el ciclo de José María Listorti, que también se emite por Pop radio de lunes a viernes, de 19 a 21, y con Marcelo Zlotogwiazda en La vuelta de Zloto, de 16 a 19, por Radio 10 (AM 710) y sus columnas en M Show (de lunes a viernes, a las 12.30), el noticiero de espectáculos del canal Ciudad Magazine.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.