"Tengo miedo de salir a la calle", dijo la mujer agredida en Palermo

La mujer reveló que se enteró que había sido golpeada al día siguiente del hecho
La mujer reveló que se enteró que había sido golpeada al día siguiente del hecho
(0)
12 de marzo de 2018  • 19:40

Cristina, la mujer de 64 años agredida por un hombre que la golpeó por la espalda en el barrio porteño de Palermo, habló sobre su estado de salud, a 20 días del hecho, e indicó que le cuesta salir a la calle.

"Este tipo me tiene sin poder dormir, hasta que no lo agarren o voy a estar tranquila en la calle.Estoy con miedo porque pensé que lo habían agarrado pero parece que no", indicó en declaraciones a Café de la Tarde, programa que se emite por LN+.

Este mediodía, oficiales de la Comisaría 17 detuvieron al hombre en el cruce de las calles Vicente López y Uriburu, en el barrio de Recoleta, luego de que se activara la alarma por un llamado al 911 de una vecina que reconoció al presunto agresor por las imágenes que circularon por los medios de comunicación y redes sociales.

Sin embargo, la víctima desmintió las versiones policiales de que se trataba del hombre que la atacó, quien continúa siendo buscado por la Policía de la Ciudad por el expediente de averiguación de "lesiones" abierto a partir de la denuncia en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Claudia Katok.

Habla Cristina, la mujer atacada en la vía pública

8:37
Video

Cristina dijo que a pesar de que ya pasaron 20 días, todavía tiene parte del cuerpo con moretones. "Todavía tengo la parte izquierda del cuerpo un poco morada. De la cara se me fue la inflamación", sostuvo.

Además, reveló que nunca se enteró de que había sido golpeada con un hombre hasta el día siguiente del hecho, cuando un verdulero de la zona le preguntó si había sido su marido. "Pensé que se había caído algo del balcón, nunca me imaginé un golpe. Me tomó de sorpresa, no me dijo nada", aclaró.

El hecho se viralizó el último sábado cuando los hijos de Cristina se comunicaron con los medios para contar lo sucedido, además de subirlo a las redes sociales. "Le pido a los parientes del muchacho que si lo quieren, lo ayuden. Que lo entreguen, ese tipo va a hacer mal en la calle", indicó.

"Antes salía e iba a caminar, ahora tengo mucho miedo.Tuve un Dios aparte pero a otra persona la puede matar, ese golpe es para matar", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.