La muerte de Palermo (I)

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
(0)
13 de marzo de 2018  

¿Murió Palermo? La supuesta muerte de barrios es una discusión global. Si los porteños debaten acerca de la transformación que habría dejado sin alma a Palermo, lo mismo sucede entre los neoyorquinos con Williamsburg, los berlineses con Kreuzberg, los madrileños con Malasaña y los londinenses con Shoreditch. Buena noticia: si el barrio de Borges realmente murió, al menos llegó acompañado al más allá.

En todo caso, ¿es muerte o transformación? ¿O es que la mera transformación implica ya la muerte? Mauricio Matheus, diseñador y publicista, cree que la muerte es innegable: "Los artistas se fueron, ya no ves gente rara y los diseñadores no están. Se convirtió en un barrio nocturno y sucio". Matheus, de 39 años y dueño de un local de ropa de segunda mano en pleno Palermo Soho, no es alguien que les escape a las transformaciones. Un día puede tener barba de talibán y al mes siguiente cambiar por completo el look. "No existe un nuevo Palermo", añade. Su novia, Ana Granetti, diseñadora y estilista, sonríe. Extraña a "las chicas hermosas y empilchadas a full" que recorrían el barrio. Recuerda, también, cuando se llevó a su novio a vivir a Villa Ortúzar. "No quería saber nada. A los dos meses me dijo: ?No vuelvo más'". ¿Está realmente muerto Palermo? Continuará.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.