Habrá financiamiento para los productores afectados por la sequía

Etchevehere, en la cena de expositores de Expoagro
Etchevehere, en la cena de expositores de Expoagro Crédito: Marcelo Manera
(0)
13 de marzo de 2018  • 01:02

SAN NICOLÁS (De nuestros enviados especiales).- En el marco de la cena de expositores de Expoagro, los ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, explicaron algunas de las medidas que se tomarán para acompañar a los productores afectados por la sequía.

"Habrá un anuncio de un importante financiamiento del Banco Nación a todos los productores que estén en situación de emergencia", dijo Etchevehere en su discurso. "El productor necesita salir de esta situación en donde no cosechó lo que planeaba y se quiere preparar para la próxima campaña", agregó el ministro.

Así se desarrolla la inauguración de Expoagro

0:34
Video

Por su parte, Sarquís dijo a LA NACION: "Lo más importante es estar cerca del productor. El Estado Nacional está reuniéndose con las aseguradoras generales para ver si se puede ir por un esquema de seguros multirriesgo donde la mayoría de los productores pueda acceder a pólizas lógicas. En la provincia estamos analizando esa situación y, a su vez, viendo si hay que modificar la ley de emergencia de la provincia".

Sarquis confirmó, además, que la última semana de marzo se convocará a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), que analizará los pedidos realizados por algunos municipios.

Cómo se ve la sequía desde el espacio (Crédito: Esteban Copati)

0:23
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.